Alumnos

La Universidad es el centro cultural por excelencia, por ello la UNIVA ofrece diversas actividades, talleres y grupos representativos culturales, que enriquecen y complementan la acción educativa, cumpliendo así, con la misión de difundir la cultura.

Materias Curriculares Culturales y Deportivas

Como parte de tu formación y de manera obligatoria deberás cursar dos cuatrimestres con orientación cultural o deportiva, cada periodo podrás seleccionar una disciplina diferente.

Antes de decidir tu actividad, es importante que verifiques que ninguna otra clase o actividad cruza con el horario, ya que las faltas pueden llevarte al recursamiento.

La materia que elijas formará parte de tu programa académico y estará sujeta a calificación como cualquier otra materia; no maneja extraordinario, por lo que si la repruebas deberás cursarla nuevamente, conforme al reglamento de alumnos.

Las materias curriculares culturales y deportivas tienen el objetivo de brindarte una formación integral, por lo que es posible que ingreses sin conocer las bases de la disciplina, ya que conforme avance el curso irás aprendiendo con el acompañamiento de tus maestros.

Las actividades que ofrecemos son:

  • Fútbol
  • Voleibol
  • Danza contemporánea

Voluntariado

Una vez terminados los dos cuatrimestres obligatorios, si lo deseas y el grupo de tu interés cuenta con cupo disponible, puedes seguir participando en él de forma voluntaria. A partir de la segunda semana del cuatrimestre, puedes acudir a la Coordinación de Servicios Estudiantiles para conocer los espacios disponibles en cada grupo.

Es importante tener en cuenta que, aunque la materia ya no lleve una calificación, deberás cumplir con los trabajos y participaciones correspondientes a tu grupo, ya que de lo contrario serás dado de baja.

Grupos Representativos

Si ya dominas la disciplina que elegiste puedes integrarte a los grupos representativos, acudiendo a ensayos de alto rendimiento para representar a la Universidad del Valle de Atemajac en los diversos eventos, presentaciones y exhibiciones programadas.

Además, formar parte de un Representativo es el primer paso para tramitar una Beca Cultural.

Contacto Servicios Estudiantiles

María Estefanía Ballesteros Uribe

Tel. (312) 136 13 00 ext. 3812

maria.ballesteros@univa.mx