Deportes

Misión y Visión

La formación integral de sus alumnos es esencial para la Universidad del Valle de Atemajac, por lo que se considera que a través de la práctica de alguna disciplina deportiva se forman seres humanos con valores, principios y compromiso con la sociedad, con su familia y consigo mismos.

Como actividad para escolar y curricular

Los deportes forman parte del desarrollo curricular del alumno, llevando esta actividad dentro de su plan de estudios. Al llevar dentro  de su carga académica, 2 cuatrimestres la actividad deportiva a su elección, ya que también en ambos casos podrán adoptar por llevar una actividad cultural.

Las actividades deportivas son:

  • Fútbol
  • Voleibol
  • Baloncesto

Estas actividades no tienen extraordinario en la Universidad, por lo que la recusaran en caso de reprobación.

Los horarios son los viernes.

Como actividad:

Contamos con selecciones deportivas de estas actividades que entrenan de manera intensiva para representar a nuestra Institución en eventos Locales, Estatales, Regionales y Nacionales ; que promueven el deporte estudiantil, por lo que todos nuestros alumnos tienen la oportunidad de ser seleccionados en alguno de los deportes.

Como actividad recreativa o interna:

También fomentamos la actividad deportiva – recreativa o de competencia interna, a través del préstamo de implementos deportivos, de torneos internos y talleres, que se organizan para que la actividad física de nuestros alumnos continúe en cualquiera de sus manifestaciones.

Nuestra Universidad en busca de promover la actividad física y deportiva como parte de una salud sustentable, por lo que también pone a la disposición de sus alumnos apoyos como Nutrición del deporte, Psicología deportiva, Gimnasio, y Apoyos económicos (becas).

Coordinación de Deportes

Mtra. Gabriela Sánchez Macias

Jefa académica

gabriela.sanchez@univa.mx

 

Mtro. Roberto Espinoza Magaña

roberto.magana@univa.mx