SEDES
Ags Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Unadis Biblioteca

English Assistance

Se realiza la tercera sesión del seminario virtual “Tejiendo redes en clave de responsabilidad social”

Se llevó a cabo el tercer conversatorio del seminario virtual “Tejiendo redes en clave de responsabilidad social”, organizado por el Comité Base de la Red de Responsabilidad Social Universitaria de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL). Este evento favorece y enriquece la reflexión en torno a los desafíos de la misión universitaria, vinculada con la puesta en acción de sus principios éticos.

Con la moderación a cargo de la Dra. Gladys Jiménez, primera coordinadora de la Red de Responsabilidad Social Universitaria de ODUCAL, se dio la palabra a las autoridades que inauguraron el evento, iniciando con el Mtro. Andrés Barba, representante de la UNIVA (México) y secretario de la actual presidencia de ODUCAL.

Las participaciones iniciaron con los conferencistas el Dr. Jonathan Hermosilla y el Lic. Jorge Magasich, con la temática “Sentir de los jóvenes, recesión global”; en la que el Dr. Hermosilla recorrió históricamente las crisis económicas más significativas del último siglo. Posteriormente, el Lic. Magasich alentó a los consumidores a tener una mayor responsabilidad en la búsqueda de una transformación positiva bajo la actual lógica del mercado.

El evento fue clausurado con las palabras de la Dra. Omayra Parra, coordinadora de la Red de Responsabilidad Social Universitaria de ODUCAL. El seminario virtual tuvo 130 participantes de diversos países de Latinoamérica y el Caribe, tanto de universidades pertenecientes a la red ODUCAL como invitadas. La próxima sesión está programada para el día 29 de julio del 2020, bajo el tema “Ética del cuidado y la compasión”.

Comunicación Guadalajara

Author Comunicación Guadalajara

More posts by Comunicación Guadalajara

Dejar un comentario.

Leave us your information to get in touch with you