SEDES
Ags Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Unadis Biblioteca

English Assistance

Destaca UNIVA entre los ganadores del proyecto “De la ciencia al mercado”

Por 20 noviembre, 2020Noticias

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco en colaboración con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL), lanzaron en el mes de abril del 2020 la convocatoria “De la Ciencia al Mercado”, la cual busca “Fortalecer, apoyar la generación de empresas de base tecnológica de las Universidades y Centros de Investigación provenientes de las carteras tecnológicas de dichas instituciones, en congruencia con el impulso y transferencia de la propiedad intelectual orientada a invenciones de Jalisco”, de acuerdo con la descripción del portal oficial del gobierno de Jalisco.

Este viernes 20 de noviembre, de manera virtual, se realizó la ceremonia en donde se dieron a conocer los proyectos ganadores, dicho evento fue presidido por autoridades en materia de ciencia e innovación, encabezadas por el Mtro. Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco quien inauguró oficialmente la jornada y dirigió un mensaje de agradecimiento a los realizadores, así como una felicitación a quienes encabezaron los proyectos participantes.

El equipo de investigación de la Universidad del Valle de Atemajac, coordinado por la C. a Dra. Sandra Pascoe Ortíz, creadora del proyecto y conformado también por la Dra. Livier de Regil, la Mtra. Karen Fernley y la Lic. Erika Flores, presentaron «Bioplástico de Nopal, de Jalisco para el planeta», trabajo cuyo objetivo es la integración de diversos actores sociales para lograr la producción sostenible de pellets de un plástico 100% biodegradable, promoviendo el cultivo de nopal (no consumible como alimento), consumo local de insumos ofertados por pequeños productores de Jalisco y apoyando a la industria del plástico ante la normativa gubernamental con una alternativa amable con el medioambiente.

Gracias al trabajo del equipo de nuestra Universidad, encabezado por la C. a Dra. Sandra Pascoe, se consiguió que dicho proyecto obtenga el apoyo para que a través de un proceso de incubación de alta tecnología tenga la ayuda necesaria para su comercialización.

Con este importante logro, UNIVA continúa obteniendo importantes resultados a nivel científico y tecnológico, lo que la mantiene como una institución de excelencia académica, con proyectos que contribuyen al bien común.