Gestión de Empresas Turísticas

Serás capaz de gestionar, innovar, emprender y promover la actividad y los servicios turísticos, así como valorar destinos, mediante el análisis y diagnóstico de los distintos contextos del ámbito empresarial turístico y el desarrollo de estrategias de cambio, para generar nuevos esquemas de negocio y propuestas turísticas sustentables, que favorezcan la calidad de vida de las comunidades receptoras y contribuir al crecimiento sostenible, en un contexto interdisciplinario, a nivel regional, nacional e internacional, con una actitud ética, de responsabilidad social, proactiva, crítica, creativa, de liderazgo y trabajo en equipo.

Perfil de egreso:

Como egresado en Gestión de Empresas Turísticas, serás capaz de gestionar, innovar, emprender y promover el turismo, así como valorar los destinos mediante el desarrollo de estrategias que generen nuevos esquemas de negocio sustentables, que favorezcan la calidad de vida de las comunidades receptoras, en un contexto interdisciplinario.

Área Básica Común Universitaria:

  • Autogestión del aprendizaje
  • Gestión del conocimiento y la información
  • Taller de habilidades comunicativas
  • Antropología filosófica
  • Ética
  • Desarrollo integral y compromiso social
  • Introducción al pensamiento cristiano
  • Gestión de proyectos
  • Taller de gestión de proyectos

 

  • Taller de inserción laboral
  • Desarrollo físico y artístico II
  • Lengua extranjera I
  • Lengua extranjera II
  • Lengua extranjera III
  • Lengua extranjera IV
  • Lengua extranjera V
  • Lengua extranjera VI

 

Área de Formación Básica Interdisciplinar:

  • Gestión administrativa
  • Costos y presupuestos
  • Normas básicas del proceso contable
  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Matemáticas
  • Estadística descriptiva
  • Fundamentos de economía
  • Econometría
  • Marco legal de la empresa
  • Fundamentos del turismo
  • Diversidad cultural

Área de Formación Profesional:

  • Patrimonio turístico nacional
  • Relaciones públicas y diplomacia
  • Administración financiera estratégica
  • Arte de interés turístico
  • Patrimonio turístico internacional
  • Producción de alimentos y bebidas
  • Fundamentos de agencia de viajes y hospedaje
  • Gestión del capital humano
  • Gestión tecnológica de servicios de hospedaje
  • Turismo alternativo y desarrollo sustentable
  • Desarrollo integral del turismo
  • Gestión de la calidad
  • Tecnologías de la información para agencia de viajes y transporte turístico
  • Gestión de circuitos turísticos
  • Gestión de alimentos y bebidas
  • Gestión de congresos y convenciones
  • Simulación de negocios
  • Planeación y uso de tecnología en la gestión de alimentos y bebidas
  • Habilidades directivas
  • Administración estratégica
  • Mercadotecnia turística
  • Dirección de negocios turísticos
  • Matemáticas financieras
  • Metodología de la investigación en ciencias económico-administrativas
  • Seminario de investigación en ciencias económico-administrativas
  • Prácticas de vinculación en gestión de empresas turísticas
  • Tópicos actuales en gestión de empresas turística
  • Optativa especializante I
  • Optativa especializante II

Pregunta por nuestras

Ayudas financieras

Descarga el programa de estudios

Descargar