SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Unadis Biblioteca

English Assistance

El Rector del Sistema UNIVA Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yañez invitado a la presentación de la política pública “Primeros 1000 días de vida”

Por 3 diciembre, 2019Noticias

El rector del Sistema UNIVA Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez asistió al Hospicio Cabañas a la presentación de la política pública “Primeros 1000 días de vida”, iniciativa del Gobierno del Jalisco que busca proteger a los niños desde el embarazo, así como, asegurar el acceso a la salud de las mujeres de 15 a 49 años que se encuentran en la edad reproductiva, a través de las herramientas llamadas “Portafolios”.

El primer portafolio se encamina a la atención pregestacional, con la cual se otorgará una serie de servicios antes de cada embarazo, para identificar y modificar los factores de riesgo de las mujeres. Servicios que se otorgarán por medio de unidades de salud distribuidas a lo largo del estado de Jalisco.

El segundo portafolio es “Bebé en camino”, el cual consiste en una cartilla de información que guía a la madre sobre los de cuidados que debe de tomar en cuenta para el desarrollo saludable del infante.

Esta política pública se encuentra avalada por una una red de Unidades con Servicios de Atención Materna Segura que contará con un servcio de ambulancia aérea para la atención de emergencias, que ayudará a reducir el número de muertes de mujeres durante el embarazo.

El portafolio tres se especializa en la creación de salas de lactancia a lo largo del estado; espacios dedicados a la difusión y campañas permanentes a favor de la lactancia materna. El plantel UNIVA Guadalajara cuenta con una sala propia desde hace ya algunos donde se prestan este tipo de servicios médicos.

El cuarto portafolio está enfocado al crecimiento y desarrollo del bebé hasta los dos años (los mil días).

El Sistema UNIVA, a través del área de Salud Ocupacional, promueve en los 10 planteles que los componen, las buenas prácticas de salud materna con la difusión de programas permanentes de lactancia y atención a infantes.

 

Leave us your information to get in touch with you