Psicopedagógico

La UNIVA está comprometida con el desarrollo integral de nuestros alumnos desde el momento de su inserción a la universidad hasta la terminación de su formación.

El departamento psicopedagógico tiene como objetivo contribuir en dicha formación integral desde la prevención, intervención y evaluación psicopedagógica, con un modelo de atención sistémico.

Orientación Vocacional

Orientación vocacional: Ayudamos a contribuir al descubrimiento de tus habilidades e intereses, así como el análisis de las creencias que pueden estar influyendo en la toma de decisión por una carrera profesional por medio de:

  • Entrevistas por (admisión, cambio de carrera, bajas temporales y/o definitivas, etc.)
  • Aplicación de batería de pruebas psicométricas
  • Diagnóstico psicopedagógico

Atención Psicológica

Atención psicológica: Contamos con la atención individual o grupal personalizada con un profesional de la psicología quién te apoyará y acompañará para visualizar alternativas ante situaciones emocionales, familiares, laborales o escolares que puedas estar viviendo.

Intervención en Crisis

Intervención en crisis: Todos los seres humanos estamos expuestos en ciertos momentos de la vida a experimentar crisis que se caracterizar por una desorganización emocional, perturbaciones, estrés, ansiedad y/o sensaciones de incapacidad para afrontar situaciones en específico, por lo que contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales que brindaran la contención necesaria en estos casos.

Orientación y Apoyo Psicopedagógico

Orientación y apoyo psicopedagógico: Servicio de intervención individual o grupal a los alumnos que requieren de acompañamiento en el área académica, permitiendo un avance formativo en su desarrollo profesional.

Dentro de este mismo servicio, se brindan talleres como: Hábitos y técnicas de estudio, manejo del estrés, comunicación, acoso escolar, prevención de violencia, integración, etc.

Tutorías

Servicio de acompañamiento personal y académico a los alumnos, para el desarrollo de diversas capacidades que favorezcan la adecuada inclusión; el desarrollo de competencias académicas, con el fin de disminuir la deserción, promoviendo la vinculación, la inserción socio laboral y la eficiencia terminar.

Dicho servicio consta de tres fases: Inducción, Adaptación y Egreso.

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