SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

VII Seminario de Energías Renovables UNIVA – DAAD

Por 18 noviembre, 2022Noticias

Como parte de una iniciativa de colaboración entre la Universidad del Valle de Atemajac y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD México) se realizó el VII Seminario de Energías Renovables bajo el tema “Latinoamérica ante el desafío de las energías renovables” organizado por UNIVA Investigación, con conferencias, ponencias, paneles, presentación de proyectos con el fin de abrir un espacio a la reflexión y compartir experiencias de diferentes instituciones públicas y privadas a nivel internacional sobre la actividad investigativa en materia de energías renovables.

Con un mensaje de bienvenida, el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del #SistemaUNIVA mencionó «Fomentemos una sana reflexión y debate para la generación de propuestas para responder de manera conjunta a las tendencias en materia energética», declarando así inauguradas las actividades del seminario.

De forma híbrida se realizó esta edición del seminario, el cual tuvo la participación de ponentes desde la presencialidad y ponentes de forma remota que compartieron sus hallazgos y experiencias incluso desde otros países como El Salvador, Honduras y Alemania. Como invitada especial, la Mtra. Silvia Stiefermann, directora de Mercadotecnia DAAD México, brindó un mensaje a la distancia en representación de la Dra. Fleckenstein, directora de dicha organización.

Además, se impartió la conferencia «Políticas energéticas en Jalisco» por el director de la Agencia de Energía del Estado de Jalisco (AEEJ), Victor Cervantes Verdin. «Nuestros funcionarios públicos y la sociedad en general, debe participar en fomentar la conciencia en el ahorro de energía para alcanzar las metas para ser una sociedad más sostenible en materia de energía eléctrica.», mencionó el ponente.

Con la ponencia «Nanoestructuras para aplicaciones amigables con el medio ambiente» impartido Carlos Rudamas de la Universidad de El Salvador dentro del marco del mismo seminario.

Dejar un comentario.