SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Semana de Formación Sacerdotal de la Diócesis de Guadalajara

Por 9 noviembre, 2021Noticias

Se llevó a cabo la Semana de Formación bajo el lema ¡A grandes retos, grandes respuestas! Con el Taller Atención Integral Sacerdotal: Depresión y Soledad y el Taller Consejería Familiar con la intención de ofrecer estrategias y herramientas tanto para el autoconocimiento, comunicación y manejo de emociones; como para la actividad pastoral en ofrecer conocimientos teóricos y prácticos fundamentados en la terapia familiar sistémica relacional que permitan acompañara a las personas en su dinámica familiar.

Los Talleres fueron inaugurados por la Comisión Diocesana para la Formación Integral del Presbiterio en voz de su Coordinador Excmo. Sr. Obispo D. Manuel González Villaseñor y por el Secretario Ejecutivo Sr. Pbro. D. Marco Antonio García Martínez y por nuestro Rector Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez quien recordó las palabras del Papa Francisco que el ser sacerdote es «ser un discípulo misionero en formación permanente» quien «orar sin cansancio», «camina siempre» y «comparte con el corazón», lo que significa vivir siempre el ser y el deber ser del sacerdote en miras hacia la reconstrucción no sólo del tejido social, sino también de lo que éste haya trastocado a la propia persona, por ello el Papa Benedicto XVI convocó en el 2009 al jubileo del Año sacerdotal con la finalidad de «promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo».

El Padre Rector concluyó con la invitación a seguir en Formación Permanente desde lo que el Papa Juan Pablo II menciona en Pastores dabo vobis «que la Formación Permanente sea cada vez una experiencia vital para la consolidación de la Identidad Sacerdotal». Así pues, «ser un discípulo misionero en formación permanente», además de su carácter eminentemente comunitario y del estar comprometidos con la construcción del futuro, consiste en que la nueva evangelización requiere de nuevos evangelizadores, o bien, lo que el Decreto conciliar Presbyterorum ordinis exhorta al presbiterio: «que estén maduros en la ciencia y que su doctrina sea medicina espiritual para el pueblo de Dios».

Los próximos cursos que se impartirán en las fechas del 29 de noviembre al 3 de diciembre serán Taller en Uso Generacional de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y Taller en Administración y Gerencia Parroquial.