SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Se realizó el Congreso Internacional de Comunicación, Lenguajes y Multimedia CIDCAP 2021

Por 22 noviembre, 2021Noticias

Durante los días 17 y 18 de noviembre de 2021, se llevó a cabo el Congreso Internacional de Comunicación, Lenguajes y Multimedia (CIDCAP), proyecto académico de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), dirigido a universitarios y profesionales que se desempeñan en el campo de las industrias creativas.

El primer día de actividades comenzó con la presencia de autoridades universitarias, profesores y alumnos; la Mtra. Beatriz Echeveste, directora del Campus Guadalajara dio un mensaje de bienvenida y felicitación a los organizadores de los eventos, posteriormente el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, dio su mensaje y acto inaugural del evento.

En esta edición de CIDCAP participaron 15 conferencistas nacionales e internacionales en conjunto de más de 25 talleres de temas diversos pensados en el fortalecer los conocimientos adquiridos, todos bajo el lema “Resurgiendo con creatividad”.

En el ámbito internacional se contó con la participación virtual de Amina Donskaya, fotógrafa originaria de Rusia con residencia en Chile, quien ha sido galardonada en múltiples ocasiones por los “35 Awards” y como la mejor fotógrafa en 2020 en Photo Portrait Award, siendo el “Fine Art Photography” su principal inspiración. Además, en el plano nacional se realizó la conferencia magistral de Michel Amado Carpio, Cinefotógrafo y documentalista mexicano, ha participado en producciones como “Siddharta: el aire” y “El eco del miedo” como director de fotografía, al igual que en el cortometraje de stop motion “Viva el Rey”, actualmente colabora en la producción de “Pinocchio”, dirigida por Guillermo del Toro.

Este evento funcionó como un espacio para estudiantes y profesores de los ámbitos de la comunicación, el diseño, la animación y la publicidad que posibilitó el establecimiento de redes con universitarios de otras instituciones a nivel nacional e internacional y el intercambio de inquietudes, experiencias y conocimientos con especialistas del campo de las industrias creativas.