SEDES
Aguascalientes Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Se llevó a cabo la conferencia “Las juventudes y sus nuevas realidades” impartida por la Dra. Yadira Robles, directora de UNIVA Guadalajara

Por 20 septiembre, 2023Noticias

Los pasados días 11 y 12 de septiembre se llevó a cabo las visitas de los representantes de secundarias y preparatorias convenio a la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus Guadalajara, con el objetivo de reforzar la vinculación interinstitucional.

Durante el evento el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del #SistemaUNIVA brindó un mensaje de agradecimiento a los asistentes; “…queremos ofrecer nuestra gratitud y reconocimiento a las instituciones educativas, las cuales son indispensables siendo escuelas proveedores de nuestros estudiantes, con elcompromiso de calidad educativa como base sólida. Tenemos una gran tarea de gran trascendencia, como aliados en la formación del futuro…”, mencionó.

Posteriormente, la Dra. Yadira Robles Irazoqui, directora de la #UNIVAGuadalajararealizó una ponencia titulada “Las juventudes y sus nuevas realidades”, mediante la cual enfatizó en la significación de los conceptos como amor, familia, trabajo y emociones.

Destacó que los jóvenes y su relación con las reacciones emocionales, son un papel fundamental en el desarrollo del mismo, su panorama cultural a nivel nacional e internacional, así como su panorama en salud mental.

Una de las preocupaciones como institución son las enfermedades mentales, que incrementan cada vez más México, siendo esto un objetivo institucional en fortalecer las áreas de servicio y apoyo para los estudiantes, y atender estas problemáticas incluyendo los factores psicosociales de riesgo, como las educativas, familiares y sociales.

La UNIVA tiene como visión ser un sistema universitario eficiente, sustentable y congruente con su identidad católica, en caminado a una meta, profesionales que incidan positivamente en la sociedad.