SEDES
Ags Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Unadis Biblioteca

English Assistance

Primera sesión de trabajo del Consejo Académico del Agro de Jalisco (CAAJ)

Por 12 febrero, 2021Noticias

El pasado jueves 11 de febrero se llevó a cabo de manera virtual la primera sesión de trabajo del Consejo Académico del Agro del Estado de Jalisco (CAAJ), con el objetivo de establecer estrategias que busquen fortalecer las capacidades en la actividad agroalimentaria local.

El evento inició con la presentación y un mensaje de bienvenida de Salvador Álvarez García, encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco (SADER), en el cual expresó el apoyo y apertura por parte de la SADER Jalisco a las actividades de la comisión. Posteriormente, el licenciado Carlos Alonso Salinas Osornio, director general de Vinculación e Inteligencia Comercial, agradeció la participación de los miembros del consejo académico, del cual forma parte la doctora Livier de Regil Sánchez, jefa de Investigación UNIVA.

A lo largo de la reunión, se compartieron ideas de integración y estructura entre los consejeros titulares y suplentes del consejo. Posteriormente, se mencionaron los bienes públicos conformados por algunos proyectos presentados por las universidades y centros de estudio, entre ellas la Universidad del Valle de Atemajac, que buscan la generación de oportunidades que beneficien al sector agricultor de Jalisco, a través de la colaboración entre el sector público y privado, talento humano, gestión, información y desarrollo de capacidades. Entre el inventario de proyectos presentados por las instituciones de educación superior participantes, se destacó el proyecto de bioplástico de nopal, investigación patentada y realizada por la UNIVA.

El próximo 11 de marzo se realizará la siguiente reunión, cuyo tópico central será la agenda común 2021, la cual contará con la participación y contribución de las universidades pertenecientes al Consejo Académico del Agro del estado de Jalisco (CAAJ).

Dejar un comentario.