SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

En la UNIVA plantel Guadalajara, se realiza la Feria de la Salud en su edición 2021

En el marco de la celebración del Día mundial de la Salud, el pasado martes 16 de marzo se llevó a cabo la Feria de la Salud en su edición 2021, en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac del plantel Guadalajara, de acuerdo a las medidas y protocolos pertinentes. En la inauguración del evento se contó con la participación del doctor Alberto Briceño Fuentes, jefe del departamento de Enseñanza del ISSSTE Delegación Jalisco y la maestra Laura Elena Quiñonez Zubieta, jefa de Ciencias de la Salud.

Al evento acudieron un total de 184 asistentes pertenecientes a la comunidad universitaria, entre alumnos, docentes y administrativos. Durante la feria, se realizó la aplicación de vacunas contra la Influenza, Sarampión y Hepatitis B; pruebas rápidas de glucosa, VIH y antígeno prostático para varones mayores de 40 años. La organización fue realizada por el departamento de Ciencias de la Salud de la UNIVA Guadalajara y contó con el apoyo del ISSSTE Delegación Jalisco, con el objetivo de fomentar entre la comunidad UNIVA la buena salud, atención y diagnóstico oportuno.

Así mismo, como parte de las celebraciones del Día Mundial de la Salud, el pasado 11 de marzo alumnos del departamento de Ciencias de la Salud presenciaron la conferencia virtual titulada «Efecto del confinamiento sobre el peso corporal en México», impartida por la maestra Beatriz Sainz Gómez, coordinadora de Nutrición en el Instituto de Bariátrica y Cirugía Metabólica de Occidente en el Hospital Country 2000, además de ser docente y egresada de UNIVA.

La Universidad del Valle de Atemajac, como parte de la sociedad, está llamada a dar respuesta a los problemas y exigencias de su época. A través de estos eventos, sostiene su compromiso con la promoción de la salud y bienestar entre su comunidad como acción primordial.

Dejar un comentario.