SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Día mundial de la alimentación 2021: «Nuestras acciones son nuestro futuro»

Por 13 octubre, 2021Noticias

El pasado 13 de octubre, el departamento de Ciencias de la Salud de UNIVA Campus Guadalajara, a través de la licenciatura en Nutrición celebró de manera virtual el Día Mundial de la Alimentación (World Food Day), bajo el tema «Nuestras acciones son nuestro futuro».

La UNIVA se unió, como cada año, a la conmemoración del 76 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el propósito de fomentar acciones a favor de las dietas saludables a través de las redes sociales.

Como parte del evento la directora del Campus Guadalajara, la Mtra. Beatriz Echeveste, expresó un mensaje de bienvenida y realizó la declaratoria inaugural, contando también con la presencia de la presidenta de la Academia de Salud Pública e Investigación y Deporte, la Mtra. Elizabeth Hernández González; la jefa del departamento de Ciencias de la Salud, la Mtra. Laura Quiñónez Zubieta y la directora de Educación Superior, la Mtra. Yanet Romero Fernández.

También tuvo lugar la conferencia virtual titulada «La seguridad alimentaria en la labor profesional del nutriólogo«, impartida por la Mtra. María Martínez Delgado, licenciada en Nutrición por nuestra casa de estudios. Ella se ha desarrollado también dentro de la consulta privada y en el desarrollo e innovación de nuevos productos en la industria alimentaria, y actualmente labora para Otsuka Pharmaceutical como capacitadora de nutriólogos a nivel nacional.

Durante su conferencia comentó que “…la aceptación del nutriólogo en la industria es enorme de echo en mi opinión, están abusando de nuestra formación para promover productos insalubres, por eso es importante tener en cuenta nuestra ética profesional para que empata con las empresas que buscan hacer productos saludables y sostenibles”.

Dentro del programa se presentaron de manera virtual los libros «Todos a la mesa, la guía de cabecera para la alimentación saludables» y «Mamá en espera, guía para un embarazo saludable y la llegada de tu bebé«, ambos de la co-autoría de la Lic. Katia Minerva Arenas Oceguera, egresada de la licenciatura en Nutrición y Administración de Empresas, en nuestra casa de estudios.

La licenciada Katia es Health Coach por el Integrative Nutrition de Nueva York, cuenta con diez años de experiencia en la consulta privada y ha tenido diversas participaciones en medios de comunicación. Ella compartió durante tu conferencia que, desde su experiencia como mamá, la inspiró para escribir y adentrase en el tema de la alimentación desde niños, donde comentaba que los padres son la parte fundamental para la calidad de los alimentos en casa y hacer partícipe a los hijos en la salud alimentaria. El libro de “Todos a la mesa, la guía de cabecera para la alimentación saludables”, puede ser adquirido en el siguiente link: https://www.academiapds.com/libros/todos-a-la-mesa.

Para la conclusión del evento, la Dra. Saby Camacho López, impartió la conferencia “La dieta planetaria y flexitariana”, ella es fundadora de Nutrir México, plataforma dedicada a impulsar el desarrollo nutricional de los nutriólogos; es también co-fundadora y directora editorial de la revista digital Conexión Nutrición.

Durante la conferencia, la doctora Saby comentó que, «Nunca ha habido un momento más importante para construir un mejor futuro de los alimentos que AHORA«.  También explicó las estadísticas del consumo en el ámbito global; de cómo es importante el impacto que tiene en el medio ambiente y cómo los profesionales de la nutrición son seres promotores de la dieta saludable, la reducción de desperdicios y la producción sostenible de alimentos.

Dejar un comentario.