SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Conferencia virtual «La familia, pilar de la humanidad»

El pasado martes 8 de marzo del 2022, se llevó a cabo la conferencia “La familia, pilar de la humanidad”, impartida por su Excia. Monseñor Vincenzo Paglia, gran canciller del Instituto Pontificio Teológico Juan Pablo II para los Estudios sobre la Familia y el Matrimonio (Pontificio Istituto Teologico Giovanni Paolo II) de Roma y presidente de la Academia Pontificia para la vida.

Este evento fue organizado por la coordinación de Proyectos Sociales y Religiosos del campus Guadalajara y contó con la presencia del Pbro. Lic. Fracisco Ramírez Yañez, rector de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), quien agradeció la participación de Monseñor por compartir sus conocimientos, además de dar la bienvenida a los asistentes, inaugurando el evento.

Su Excia. Paglia es un arzobispo católico, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia y obispo emérito de la Diócesis de Terni-Narni-Amelia en Italia; uno de los fundadores de la Comunidad de San Egidio y postulador de la causa de beatificación del arzobispo de San Salvador Óscar Romero.

La familia es el centro básico de la vida, también como fundamento para la vida social y civil”, mencionó Monseñor Paglia, explicando en su conferencia que la vida conyugal es un signo de Dios en el amor y la unión. Agregó que la familia ha sufrido una crisis de crecimiento en la actualidad, pero que a pesar de eso se sigue manteniendo firme por la fuerza interna, explicando que no hay sustituto equivalente de los padres, ya que son pilares en el humanismo, convirtiéndose en refugio y estabilidad para el núcleo familiar.

“La unión del hombre y la mujer, se hace ser interlocutores de dios”. La importancia de la familia, la pareja y el matrimonio son claro ejemplo de lo complejo de relaciones entre generaciones y los miembros de la familia, formando parte de un momento histórico para la humanidad y la iglesia, siendo esta última, teniendo la misión de promover lazos de amor, amor verdadero como el de dar la vida por el otro como con Jesús con la comunidad cristiana.

La familia es principio, la fuente de la ciudad y la escuela, “pilar de la sociedad humana”.

Al finalizar la charla, el Pbro. Lic. Marco Cedillo, coordinador de Formación Espiritual de UNIVA Guadalajara, realizó una ceremonia virtual en la que algunas parejas realizaron su renovación de votos matrimoniales.

Dejar un comentario.