SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Concluye el Congreso Internacional de Salud UNIVA 2022

Por 18 noviembre, 2022Noticias

Se realizó el Congreso Internacional de Salud UNIVA (CISU) 2022, bajo el lema «Por una niñez saludable», con el fin de abordar temas como: salud mental, cáncer, nutrición, ejercicio preventivo y otros tópicos entorno a la salud el pasado 8, 9 y 10 de noviembre. Con la presencia del Dr. Alan Solano Magaña y del Dr. Alberto Briseño Fuentes, subdelegado y jefe de enseñanza del ISSSTE delegación Jalisco; autoridades universitarias encabezadas por el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del #SistemaUNIVA.

“La universidad es parte de una gran alianza, y ustedes como alumnos son parte de ello; instituciones como el ISSSTE participan en el esquema de la estrategia horizontal de equipos comunitarios para la atención, educación y prevención en materia de salud”, mensaje que brindó el Dr. Alan Solano Magaña subdelegado del ISSSTE delegación Jalisco.

“Ustedes son capaces de crear un futuro mejor, vivir plenamente lo que hacen sabiendo que lo que hagan o dejen de hacer en estos años tendrá que ver con el futuro. Un congreso es una oportunidad de actualización puesta al día de lo que la ciencia en los últimos años ha venido descubriendo, aprovechen este espacio creado para ustedes”, mencionó el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema #UNIVA dando inauguradas las actividades del Congreso Internacional de Salud UNIVA 2022.

«Sobreviviendo a la crianza de los hijos», fue la primera charla que impartió la magíster chilena Carmina Asunción Gillmore Valenzuela, especialista en Familia y Mediación, coach Sistémico-Estratégico, diplomada en Psicología en el Aula, Embajadora FIMEP en Chile y embajadora del Foro Internacional de Mediadores Profesionales, en España.

«El consumo de lácteos en la niñez y adolescencia: beneficios para la salud», fue otra charla que se impartió por parte del doctor chileno Rodrigo Valenzuela Baéz, quien habló de la importancia del consumo de lácteos en el plan nutricional en la infancia y que efectos tiene a largo plazo en el ser humano.

De Bogotá, Colombia, la magíster Diana Milena García Beltrán, docente de la fundación universitaria Konrad, impartió la conferencia virtual «Si me acerco, mi hijo adolescente también lo hace: Aprender a dialogar desde la conexión»

“Siendo tu héroe”, fue la conferencia emotiva que realizó el Dr. Sergio Gallegos Castorena, “el Patch Adams mexicano”, compartiendo su historia de médico mexicano que se disfraza para atender a niños con cáncer, oncólogo pediatra encargado de la Clínica de Leucemia del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara «Dr. Juan I Menchaca», quien ha participado como conferencista en congresos médicos nacionales e internacionales, ganador de Premios Nacionales de Investigación en Oncología Pediátrica.

Al término del tercer día del congreso, la maestra Laura Elena Quiñonez Zubieta, jefa del departamento de Ciencias de la Salud, llevó a cabo la Ceremonia de clausura, en la cual brindó un mensaje agradeciendo la participación de los asistentes, ponentes y equipo organizador, quienes hicieron posible la realización del evento en su modalidad híbrida.

Dejar un comentario.