SEDES
Aguascalientes Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Estudiante de UNIVA es galardonada con el Tercer Premio Internacional al Mérito Médico Estudiantil en Harvard

Alejandra Guerrero Ochoa, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano, fue reconocida con el tercer lugar del Premio Internacional al Mérito Médico Estudiantil, otorgado por la Alianza Médica y la Comunidad Médica Internacional en Harvard University. Este premio subraya el compromiso, la pasión y la dedicación de Alejandra como representante de una nueva generación de profesionales que buscan transformar la práctica clínica a nivel mundial. 

La distinción fue entregada en agosto de 2024 en Boston, Massachusetts, durante una ceremonia que reunió a estudiantes y profesionales de más de 100 universidades de México y Latinoamérica. Alejandra fue seleccionada por su destacada trayectoria académica y su contribución en el área de metabiomédicos, demostrando su potencial para influir positivamente en la medicina global. 

En una entrevista, Alejandra compartió su reflexión sobre los desafíos que enfrentó durante el proceso de un año que culminó con este reconocimiento. “Recibir este premio fue un gran logro, pues fueron más de tres mil alumnos a nivel internacional los que participamos. Esto representó un impulso a mi autoestima y a mis conocimientos porque sé que puedo lograr lo que me proponga”, expresó con orgullo. 

Alejandra destacó también el apoyo fundamental de su familia, quienes la han animado a dar lo mejor de sí misma y a perseverar ante cualquier obstáculo. Su historia personal es un ejemplo de perseverancia y fe. Años atrás, Alejandra atravesó una enfermedad que puso en riesgo su vida y la llevó a tomar una de las decisiones más importantes: “Cuando me diagnosticaron un tumor cerebral, no pudieron operarme en el Seguro Social; me dieron seis meses de vida. Tuve que acudir a un hospital particular y decidí operarme. Gracias a Dios, todo salió bien, y mis primeras palabras al despertar del procedimiento fueron: Quiero estudiar medicina. Quiero ser esa persona que le da esperanza a alguien y poder ayudar a quien lo necesite”, relató. 

Además, Alejandra comentó que para ella la UNIVA “representa pilares”, al formarlos como médicos que no solo atienden casos, sino personas, manteniendo siempre un sentido humano guiado por la fe en Dios. 

El logro de Alejandra Guerrero Ochoa es motivo de orgullo para la comunidad universitaria, reforzando el compromiso de UNIVA en formar líderes que, con su conocimiento y valores, transformen el mundo. La universidad continuará apoyando a sus estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y profesional, reafirmando su misión de contribuir al desarrollo integral de sus alumnos y de la sociedad en general. 

Te invitamos a conocer un poco más sobre esta historia en el siguiente video: https://tinyurl.com/AleGuerreroUNIVA