SEDES
Ags Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Unadis Biblioteca

English Assistance

UNIVA participa en el foro “Retos legales en torno al COVID-19”

Fotografía de Miguel Navarro 

 

El martes 28 de abril del 2020, en punto de las 11:00 horas, se realizó de manera virtual el foro “Retos legales en torno al COVID-19”, evento organizado por la Comisión Ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

En el foro participaron los rectores y responsables de las áreas jurídicas y de recursos humanos de las instituciones afiliadas a FIMPES; el objetivo principal de éste, fue recapitular y exponer dudas en materia de asuntos legales en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Las actividades fueron iniciadas por el Mtro. Miguel Navarro Castellanos, representante de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quien abordó cuestiones estratégicas y nociones para las Instituciones de Educación Superior (IES) en materia de datos personales, así como la actuación de la PROFECO y los plazos judiciales para las mismas IES.

Posteriormente, el Mtro. Carlos Olín Bonilla, de la Universidad Panamericana, tomó la palabra para abordar el tema “La causa de fuerza mayor y la teoría de la imprevisión en tiempos de la emergencia sanitaria SARS-CoV2 (COVID-19)”.

Por último, como representante de la Universidad del Valle de Atemajac, el Mtro. Francisco Javier Arellano Noriega habló de la importancia y gestión de las relaciones laborales durante la contingencia sanitaria.

Sin duda, esta sesión permitirá enriquecer, mediante las experiencias y conocimientos compartidos, la toma de decisiones legales durante y después del periodo de cuarentena.

 

Dejar un comentario.