SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Alumnos de UNIVA Querétaro realizarán anteproyecto de arquitectura y diseño en iglesia

Alumnos de Ingeniero Arquitecto y Diseño Gráfico Estratégico de la UNIVA, realizaron una visita de campo en la parroquia de San Pablo Apóstol, en la comunidad de Montenegro (Querétaro), que se encuentra en obra. Recorrieron, observaron, tomaron medidas e identificaron elementos de ciertas áreas, para posteriormente presentar una propuesta de anteproyecto.

Los alumnos, acompañados de su coordinador, el maestro Luis Ángel González López, algunos de sus maestros y con el apoyo de la directora, la maestra Marcela Aldrete, tendrán oportunidad de participar en un proyecto real que perfeccionarán en el aula para después llevarlo a la práctica.

“Esta es una visita de obra para hacer una propuesta de ante proyecto sobre un tema de educación y culto. Vienen tres grupos de la UNIVA: la parte de Diseño Gráfico viene a apoyar con el diseño de la imagen, la señalética y la parte de la clínica y los consultorios; hay un grupo de topografía que está trabajando en niveles y alturas; y un grupo más en el templo, que es de la materia de diseño del espacio para la educación y el culto, y están identificando todos los elementos que son pertenecientes, precisamente, a una arquitectura de culto como lo es un templo”, comentó el coordinador, Luis Ángel González.

La primera piedra del proyecto Montenegro se colocó hace 18 años, de los cuales 10 le corresponden al padre Ricardo, quien hasta ahora se encarga de darle continuidad. Aunque ha tenido complicaciones, se siente agradecido por todo el apoyo recibido. “La mayor complicación ha sido el dinero, pero Dios provee. La verdad es que siempre llega alguien que ofrece su apoyo, tanto económico como en especie. Quiero que la gente, los niños, sientan que este lugar es suyo. La idea es que este lugar sea un proyecto integral, un espacio donde la familia pueda hacer de todo: jugar futbol, atenderse en la clínica, rezar el rosario o hacer un día de campo en los espacios que tiene esta iglesia. De repente se va vinculando todo. También quiero que haya muchos letreros con frases pequeñas que te vayan ayudando a meterte en ese momento de oración. Signos que van ayudando a las personas a encontrarse con Dios o con la Virgen”.

El padre Ricardo también considera que la participación de los estudiantes de UNIVA es una oportunidad para que vean que, “la iglesia no es solo para rezar o estar en misa, sino que ellos mismo vean que la iglesia tiene un mundo de oportunidades o de trabajo. Por otro lado, cuando iban subiendo la gente los observaba y se quedaban sorprendidos; les llama la atención que otros jóvenes se involucren. Ellos pueden aportar mucho y esta experiencia los puede transformar al estar cerca de un lugar santo haciendo lo que les gusta. El trabajo que hace la UNIVA nos está transformando también a nosotros. Dios no se equivoca, Él fue el que los mandó”. El párroco se encargó de mostrarles a los alumnos cada uno de los espacios y de explicarles las necesidades de mejora con base a lo ya construido.

Dejar un comentario.