COMPROMISO SOCIAL

Nuestra universidad es el espacio propicio para incentivar la participación de sus integrantes en el amplio espectro de la responsabilidad social. Desde sus inicios, la UNIVA ha centrado su atención en la formación de personas de manera integral, privilegiando la colaboración y disposición a transformar los entornos donde se ven inmersos nuestros alumnos y todos los que forman parte de nuestra comunidad educativa. 

Los efectos de la globalización han despertado la conciencia de numerosos movimientos sociales, quienes han tomado como un desafío la defensa de los intereses de la sociedad y del ambiente, por ello, el campus León de manera permanente está en la búsqueda de desarrollar proyectos y acciones en favor del bien común. 

El cuidado de la casa común, como lo enuncia la encíclica “Laudato Si” del Papa Benedicto XVI, es el marco para realizar un trabajo decidido y congruente con la problemática actual que enfrentamos como sociedad, mientras que el liderazgo de nuestros alumnos y profesores son la piedra angular para lograr el desarrollo sostenible y el compromiso adquirido de nuestra alma mater al formar personas de bien y para hacer el bien.