SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA Lagos realizó la muestra gastronómica denominada “Diversidad Cultural y Alimentación en México”

Por 21 abril, 2023abril 24th, 2023Noticias

Los alumnos que cursan la Licenciatura en Nutrición de 1.° y 2.° cuatrimestre realizaron la muestra gastronómica «Diversidad cultural y alimentación en México», donde presentaron platillos típicos de México que forman parte de las tradiciones, cultura y vida común de sus habitantes, enriquecida por las aportaciones de las distintas regiones del país.

Dentro de los platillos que fueron presentados encontramos la tradicional capirotada, el aguachile, las enchiladas potosinas, la sopa tarasca, la sopa queretana, no podían faltar las tortas ahogadas, los tacos rojos, la torta de tostada, los burritos de discada tradicionales del norte de México y dentro de las bebidas presentaron el agua de pepino, agua de fresa, atole y los toritos.

Los propios alumnos fueron los encargados de realizar la preparación de los platillos, del montaje y de compartir la explicación y presentación de cómo fue elaborado y de los ingredientes utilizados. Al término de las exposiciones de todos los equipos, se abrieron las mesas al público en general para poder degustar de todos los platillos.

La maestra responsable de llevar a cabo la muestra gastronómica fue la Lic. Berny Ortiz dentro de la materia de Antropología Nutricional, para con ello cerrar el cuatrimestre como proyecto final de la propia materia. Siempre invitando a sus alumnos a realizar trabajos de calidad, profesionales e innovadores.

danielag

Author danielag

More posts by danielag

Dejar un comentario.