SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA La Piedad realiza alrededor de 3000 tamales por su festejo anual del día de la Candelaria

Por 7 febrero, 2024febrero 8th, 2024Noticias

· Los alumnos de la Lic. Gastronomía realizaron alrededor de 3000 tamales y 80 litros de atole para licenciaturas de escolarizado, en el marco de su celebración por el día de la Candelaria.

· UNIVA LA PIEDAD fomenta actividades de índole católico que acerquen a su comunidad estudiantil y a sus familias a la continua proclamación de la fe y la santificación de las determinadas fiestas establecidas por la iglesia.

En el marco de la celebración por el día de la Candelaria, UNIVA La Piedad realizó su festejo anual en compañía de toda su comunidad estudiantil, donde pudieron convivir y degustar de los tradicionales tamales alusivos a la festividad, además del atole que los acompaña, elaborados por los estudiantes de la Lic. Gastronomía de la institución.

Adicional a la comida, los asistentes pudieron compartir aguinaldos, mismos que, los alumnos se comprometieron a llevar, tras haber sido bendecidos con la representación del niño Jesús en un muñequito de plástico, que les salió en la rosca de reyes que previamente conmemoraron.

La celebración contemplo a todos los alumnos de ambos turnos de la licenciatura en escolarizado, representando un reto para los futuros chefs, que tuvieron que realizar aproximadamente 3000 tamales y 80 litros de atole, realizados tradicionalmente con el proceso de elaboración michoacano, instruido por su coordinador.

Como parte del itinerario del evento, se llevó a cabo una misa, celebrada por el Pbro. Jean Machado, que resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en eventos de este tipo, además de realizar una invitación a dejar que la luz de Cristo, propia de la festividad de las candelas, ilumine sus vidas, a sus familias y les permita tener una visión más pura y encaminada a la labor de Dios.

Por su parte, la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora de la universidad, dirigió un mensaje a la comunidad estudiantil donde expresó el orgullo por los chefs involucrados en la elaboración de los tamales, también recalcó la importancia de promover la filosofía institucional y los valores más importantes

para este año, como la solidaridad, que con la visita del rector, se ha promovido en cada actividad y plan escolar futuro a realizarse en la universidad.

UNIVA La Piedad se apega a sus principios católicos, promoviendo las distintas festividades eclesiásticas que aumenten el sentimiento de fe y pertenencia de sus estudiantes, además de forjarse solidaria en el dar, compartir y convivir para alcanzar sus objetivos en conjunto que hagan de su comunidad estudiantil más consciente con la sociedad y entregada al apoyo al prójimo.

Dejar un comentario.