SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Profesor de UNIVA La Piedad brindó una conferencia para una universidad peruana

El Mtro. Jorge Luis Padilla Zamora, tuvo participación con la Universidad Continental de Perú, en donde brindó una conferencia a estudiantes de esta institución. Cabe mencionar que UNIVA, ha estado trabajando en conjunto con el Dr. Eduardo Párraga; docente de la universidad de Perú, en los programas de internacionalización.

La conferencia que realizó el Mtro. Jorge Padilla se tituló “Los procesos legales que se tienen que seguir en México para la instauración de una empresa en todos los aspectos para que sea legal”. Esta charla se llevó a cabo de manera virtual, con un promedio de 20 alumnos de la universidad de Perú, los cuales pertenecen a los últimos grados del pregrado en Administración. El objetivo de esta actividad dar a conocer diferencias políticas, económicas y legales, que existen en un país y otro.

El Mtro. Jorge Padilla habló sobre el número de empresas en México, las microempresas y las grandes empresas. También, se contextualizó el cómo se compone el producto interno bruto respecto a las empresas que son formales y las que son informales. Se abordó el proceso de instauración de una empresa en México, tal como la denominación del nombre de la empresa, los requisitos establecidos por parte de la Secretaría de Economía, acta constitutiva de la empresa, el régimen fiscal, afiliación de colaboradores al IMSS, entre algunas otras normatividades que son de ley en nuestro país, y que componen todo el marco jurídico y legal para que una empresa pueda trabajar.

Cabe mencionar que el Mtro. Jorge Padilla tendrá una participación en un Congreso Internacional, el cual también está organizado por la universidad de Perú, con el tema “Tendencias en Marketing en México”.

Para el Mtro. Jorge Padilla, como para UNIVA La Piedad, es un orgullo participar en este tipo de encuentros, en los que se genera un intercambio de conocimientos entre diferentes instituciones.

Dejar un comentario.