SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Estudiantes de Mercadotecnia y Diseño presentaron una campaña publicitaria

Por 22 agosto, 2023Noticias

Como parte del cierre de la materia Promoción y Publicidad a cargo del Mtro. Jorge Luis Padilla Zamora, los alumnos de 6.° y 9.° cuatrimestre de Licenciatura en Mercadotecnia Integral, así como los estudiantes de 9.° cuatrimestre en la Licenciatura de Diseño Gráfico Estratégico, presentaron su proyecto final.

Como parte de su proyecto, cada alumno realizó una campaña publicitaria, en donde eligieron una empresa para trabajar en ella, se presentaron 16 proyectos, mismos que el Mtro. Jorge Padilla evaluó, tomando en cuenta los siguientes puntos: logotipo de la empresa y nombre de la campaña, la razón por la que se eligió a la empresa, el cómo ayuda la campaña al negocio, KPIs (Key performance indicator): indicadores clave de rendimiento que se utilizan para evaluar el éxito de las acciones; Buyer persona: que consiste en definir el perfil del comprador ideal, plan de medios; el presupuesto de todo lo que se usará en la campaña; MOCKUP: representación artística y de alta calidad de un diseño o publicidad en desarrollo; ATL (Above the line): término publicitario usado para referirse a los medios de comunicación tradicionales, como: televisión, prensa y radio, entre otros puntos relacionados con una campaña publicitaria.

El alumno Luis Antonio Govea, estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia, mencionó que esta práctica le ayudó a tener una perspectiva más real de lo que es una campaña, pudiendo analizar cómo se establece un presupuesto, así como el tiempo que se lleva para lograr una campaña exitosa.

Dejar un comentario.