SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Foro Turismo y Desarrollo Rural

Por 6 octubre, 2020octubre 7th, 2020Noticias

Con motivo del Día Mundial del Turismo, se llevó a cabo el Foro de Turismo y Desarrollo Rural en el Estado de Michoacán en donde el moderador y fundador de Globaldit & IDT Tono Franco Martínez cedía la palabra a los participantes entre ellos la Doctora Natalia Alejandra Salinas Bravo Directora de la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad quien fue invitada especial al igual que la Secretaria de Turismo del Estado de Michoacán LC.I. Claudia Chávez López, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez, Rector de la Universidad Vasco de Quiroga, Dr. Jesús Vázquez Estupiñan , Rector de la Universidad La Salle Morelia, la señora María Inés Dimas Carlos y el señor Rafael Pérez Nares.

El turismo rural nos ayuda a preservar las tradiciones de nuestros pueblos michoacanos de los cuales con mucho orgullo tenemos 6 patrimonios culturales, entre ellos La Cocina Tradicional, La Noche de Muertos en Pátzcuaro, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, Los Voladores de San Pedro Tarimbaro y La Pirekua canto de los pueblos Purépechas.

El turismo también genera más empleo ya que esta actividad tiene una importancia relevante en la economía de nuestro Estado y nos hace reflexionar sobre la capacidad de las políticas públicas y a adaptarnos como sociedad y como turistas públicos, cuidar, generar confianza y cumplir los protocolos.

En Michoacán tenemos una identidad propia como territorio, nos representa las tradiciones y festividades de cada región, una gastronomía inigualable y vocaciones productivas, por eso y mucho más Michoacán es un excelente destino para visitar.

Te recomendamos…

Dejar un comentario.