SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

XIII Congreso Iberoamericano de Contabilidad de Gestión

Por 23 septiembre, 2019Noticias

El congreso internacional llega por primera vez a México

 

La Universidad del Valle de Atemajac fiel a su propósito de fungir como una plataforma que permita el desarrollo integral de la comunidad a través de la formación humana y académica, organizó, en conjunto con la Universidad de Valencia en España, el XIII Congreso Iberoamericano de Contabilidad de Gestión.

 

En años anteriores, el congreso se ha llevado a cabo en Ecuador, Perú, España, Brasil y Colombia. El CIBEC tiene por objetivo crear un foro de discusión que presente los avances teórico-prácticos en la contabilidad, control de gestión y áreas afines, que contribuyan al acercamiento de conceptos y experiencias internacionales.

 

Dentro del marco de este magno evento se llevan a cabo actividades dirigidas a alumnos de posgrados, entre ellos el Certificado de Investigación en Ciencias Administrativas y Contables (CICCA) que tiene como objetivo principal dotar a los participantes de los recursos fundamentales de investigación y de una visión amplia de los métodos de investigación. El CICCA es diseñado e impartido por los investigadores de prestigio internacional Dr. Ernesto López-Valeiras y el Dr. David Naranjo Gil, ambos miembros de AICO Gestión, un organismo dedicado a la promoción y difusión del conocimiento científico de la Contabilidad y el Control de Gestión.

 

En este tenor, también se lleva a cabo el Coloquio Doctoral, un espacio propuesto para que estudiantes de nivel doctorado presenten proyectos de investigación ante un comité científico, conformado por personalidades de distintas universidades de Iberoamérica, que brindan retroalimentación para la mejora de sus tesis y donde se comparten temas de interés actual y se proponen soluciones a distintas problemáticas. y el primer SAP Latam Forum dirigido a empresarios, donde se debate de la mano de los mejores expertos y consultores cómo la herramienta SAP S/4 Hana es capaz de mejorar los sistemas de gestión, planificación,  la gerencia y la eficiencia en las empresas y qué beneficios supone su adopción en cuanto a la mejora de las ventas, costes y márgenes en la empresa, así como su papel en la toma de decisiones, en un contexto empresarial de gran dinamismo.

 

La Univa, buscando estrechar la conexión entre lo empírico y lo práctico, llevo a cabo un Panel titulado “Conurbación Interestatal Puerto Vallarta/Bahía de Banderas”, donde se resaltó la importancia incluir a las instancias educativas en la toma de decisiones estratégicas que llevan a cabo las empresas y los tres niveles de gobierno con el fin de asegurar el bienestar y óptimo desarrollo de la región. En este evento se contó con la presencia del Dr. Jorge Alberto Villanueva Hernández, presidente de la asociación de empresarios Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; la Arq. Adriana Jiménez en representación del presidente municipal de Bahía de Banderas; y el Lic. Mauricio Corona Espinosa, secretario general del Congreso de Nayarit.

 

Este evento se vio amenizado con la participación del Ballet Folclórico UNIVA, el grupo de espectáculos Prana y la música del mariachi, con el fin de que los visitantes de otras partes del mundo pudieran disfrutar de la rica cultura de nuestro país. Llevándose a México en las artesanías, comida y experiencias vividas durante el congreso.