SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA La Piedad fue sede de la reunión del protocolo “Ella se mueve segura”

UNIVA La Piedad como integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer, fue sede de la sesión ordinaria donde se presentó el protocolo “Ella se mueve segura”, que establece acciones y políticas públicas de atención a la violencia de género en el transporte público.

El 96 % de las mujeres en México han sido violentadas en el transporte público, según un diagnóstico realizado por el Instituto Nacional de las Mujeres. De acuerdo con el instituto, en los casi 10 millones de traslados diarios en todo el país, niñas, adolescentes y mujeres han sido víctimas de un tipo de agresión por parte de hombres.

Es por ello que UNIVA La Piedad coadyuvó en este foro desde el área académica, bajo las coordinaciones de Psicología y Derecho, con el objetivo de poder sumar en la estructuración de los protocolos municipales en el rubro del transporte público.

En esta actividad estuvieron presentes la directora de UNIVA La Piedad,la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, el Mtro. Roberto Godínez Ramírez, jefe del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, Sociales y de la Salud de UNIVA, así como el coordinador del área de Derecho y personal de la carrera de Psicología.

UNIVA La Piedad busca colaborar de manera proactiva en la instauración de este nuevo protocolo para mejorar la seguridad de las mujeres y garantizar su derecho al libre tránsito.