SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Se declaran inauguradas las actividades de la Semana UNIVA 2022

Con 60 años de trayectoria institucional y 30 años de experiencia en la educación en línea, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), conmemora durante la semana del 17 al 21 de octubre, el aniversario de su nacimiento en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La Semana UNIVA 2022, que sostiene el lema de aniversario “Construyendo el Futuro”, oficializó el comienzo de sus actividades en punto de las 12:20 horas de este lunes, bajo la declaratoria inaugural del Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA

Previo a la inauguración se llevó a cabo la Santa Eucaristía, que estuvo concelebrada por el padre rector, Francisco Ramírez Yáñez, el Pbro. Mtro. Aurelio González Rosales, director de Educación Media Superior; Pbro. Mtro. Sergio Rivera Fuentes, jefe de Desarrollo Integral; Pbro. Lic. Armando González Escoto, director de Publicaciones y el Pbro. Lic. Marco Antonio Cedillo Jiménez, coordinador de Formación Espiritual. El padre Francisco ofreció la misa por todas las personas que conforman al Sistema UNIVA, a quienes pidió “en estos tiempos de tribulación, refrendar su compromiso hacia el proyecto educativo con firme esperanza, activa cordialidad y amor al trabajo diario”.

La historia de la Universidad del Valle de Atemajac se inicia en el año 1962, bajo la tutela de la Arquidiócesis de Guadalajara, dando origen a la primera Escuela de Periodismo en la región, con el nombre de Instituto Pío XII. En 1977 recibe el Reconocimiento Oficial de Estudios y toma su nombre actual hasta 1979, cuando la Secretaría de Educación Pública le confiere el rango de Universidad. El liderazgo, la competitividad y el profesionalismo han consolidado la experiencia educativa UNIVA, en un campus Online y 10 ciudades de 6 Estados de la República Mexicana: Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Guanajuato y Querétaro. Hoy, el legado de Mons. Santiago Méndez Bravo, rector fundador del Sistema UNIVA, continúa cumpliendo con la misión de forjar líderes de excelencia académica, humana y profesional, en los que impere el espíritu de servicio, el compromiso con el bien común y el desarrollo sostenible.

A 60 años de distancia, en un mundo en el que todo cada vez resulta más efímero, cambiante y veloz, la UNIVA es un claro ejemplo de permanencia, disciplina y esfuerzo. Esta institución ha forjado una tradición que permanece y se ha expandido física y virtualmente, demostrando que la calidad y la excelencia son resultado del trabajo de generaciones comprometidas. En la presente Semana UNIVA 2022, se busca justamente reconocer el prestigio, la trayectoria y la excelencia académica de la comunidad universitaria, promover el arte, la cultura y el deporte, así como fomentar el espíritu e identidad institucional en cada uno de sus miembros a través de diversas actividades recreativas y espacios de convivencia, tanto virtual como presencial, entre las sedes que forman parte de este gran sistema universitario.