SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

¿PARA QUIÉN SERÁN TUS BIENES? (LUCAS 12:13-21)

En este evangelio se nos propone meditar sobre la historia de dos hermanos que están en una disputa a consecuencia de los bienes materiales. Se han acercado a Jesús porque consideran que es un hombre justo, por lo tanto, piensan que él podrá ayudarles para que esta herencia sea generosamente repartida, y hasta cierto punto esta petición es razonable, pero Jesús siempre va más allá y busca la oportunidad de que quienes se acercan se lleven una enseñanza y en esta ocasión les habla concretamente de los bienes y la vida eterna.

Constantemente las motivaciones que tienen nuestro corazón, es a las riquezas y al poder, dejando en segundo plano la vida eterna, es por eso que Jesús ha visto que estos hombres se encuentran en peligro espiritual por el apego que tienen por los bienes, y esta discusión la lleva a algo más profundo, por medio de una parábola les hace ver que es una necedad pelear por dinero, pues no sabemos en qué momento el Señor nos llame a su presencia.

Pidamos al Señor que nos conceda la gracia de amarle a Él sobre todas las cosas y no dejar lo poco por el gozo de la vida eterna que Dios ya nos tiene preparado.