SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Reunión entre Rector de la UNIVA y el Lic. Édgar Muñoz, Comunicador del Año 2018

Durante la mañana del 12 de julio de 2019, Édgar Muñoz, periodista internacional egresado de nuestra Casa de Estudios y ganador del premio Santiago Méndez Bravo al Comunicador del Año 2018, entregado por parte de la UNIVA Guadalajara, visitó al Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA, para mostrarle su nuevo documental Vámonos pa’l norte.

Vámonos pa’l norte retrata la vida de los migrantes que al cruzar la frontera con nuestro país vecino, Estados Unidos de América, sufren adversidades en su camino en la búsqueda por un futuro mejor.

Edgar cuenta con más de 20 años como reportero de radio y corresponsal de televisión, así como presentador de noticias en México y Estados Unidos. Ha cubierto todo tipo de tragedias, desde las explosiones del Sector Reforma en Guadalajara el 22 de abril de 1992 con Radio Grupo DK, hasta huracanes, desgajamientos de cerros, levantamientos armados, elecciones políticas, recorridos en el tren “La Bestia” y asesinatos múltiples, como el ataque al Casino Royal en Monterrey, donde recibió junto con otros compañeros de Univision un premio nacional de periodismo en México en el 2011.

Recientemente fue galardonado con un premio Emmy en la categoría de investigación sobresaliente en español por su reportaje Los Nadie(n), un reportaje de dos partes producido por Noticias Telemundo Investiga. En este reportaje Edgar Muñoz da voz a los niños que nacen en el trayecto en que sus familias emigran hacia los Estados Unidos, menores que en muchos casos quedan sin identidad.