SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan en UNIVA

Por 19 octubre, 2022Noticias

El Sistema de la Universidad del Valle de Atemajac UNIVA celebra este año su 60 aniversario y para conmemorar este gran acontecimiento la Orquesta Sinfónica Infantil y juvenil de Uruapan engalano las instalaciones del Plantel Uruapan presentando un repertorio fenomenal.

En primera fila se encontraba el Pbro. Lic Francisco Ramirez Yáñez, Rector de la casa de estudios y la Dra. Adriana Villicaña Martínez, Directora del Plantel quienes en compañía de los más de 200 asistentes escucharon el programa con piezas como; la Sinfonía del Mesías, Te Deum , Maried life, el castillo ambulante y un repertorio mexicano compuesto por canciones populares.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan, la cual cuenta con más de 10 años de trayectoria artística, es una institución cultural cuya misión fundamental consiste en difundir la música entre los habitantes de su entorno, contribuyendo de esta forma a la educación del pueblo; formando niños y jóvenes instrumentistas de esta Ciudad, tiene su sede en el Centro Integral de Iniciación Artística (CIIA), proyecto que surgió gracias a la gestión de la profesora Juana María Lozano Pérez en el año 2011; sus primeros ensayos se desarrollaron en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la ciudad y ha sido dirigida por diferentes maestros: Jorge Quezada Mora (2011-2013), Ricardo Hernández Díaz (2013-2014), Alonso Rodrigo Aguilar Melgarejo (2014), Daniel Sebastián Felipe (2015-2021) y actualmente por Bertha Jacobo Medina, compositora. Y el maestro David Velazquez Morales.

Con este majestuoso concierto del 14 de Octubre  se dio inicio a los festejos de la Semana Univa en el Plantel Uruapan , buscando  justamente reconocer el prestigio, la trayectoria y la excelencia académica de la comunidad universitaria, promover el arte, la cultura y el deporte, así como fomentar el espíritu e identidad institucional en cada uno de sus miembros a través de diversas actividades recreativas y espacios de convivencia, tanto virtual como presencial, entre las sedes que forman parte de este gran sistema universitario.