SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

El mural mosaico más grande de la historia en UNIVA Uruapan

Por 19 octubre, 2022Noticias

Con el objetivo de quedar registrado en el libro de Records Guinnes como el mural más grande del mundo, Grupo Anjor de México, la Asociación Cultural Arte sin Fronteras por la Paz (ASFPP) y la Organización Mundial de Artistas Integrados (OMAI), invitaron a artistas, niños y niñas pintores para formar una obra monumental bajo el eje temático de la paz y el medio ambiente, esto, en UNIVA Uruapan como parte de la Semana UNIVA 2022, por el  festejo de su 60 aniversario de trayectoria educativa.

En la inauguración estuvo presente el Pbro. Lic Francisco Ramírez Yáñez, Rector del Sistema UNIVA, el Lic. Luis Loya Alcalá, Presidente del patronato del Instituto Morelos primaria y  la Dra. Adriana Villicaña Martínez, directora del plantel, quien junto con la maestra Gina Trejo, egresada UNIVA y gestora cultural, impulsaron la exposición en las instalaciones de UNVA Uruapan el pasado jueves 14 de octubre.

Este tipo de obras utiliza la expresión “mosaico” por ser realizado por un conjunto de cuadros realizados por varias técnicas de creadores de diferentes área y es un proyecto incluyente, sin costo de participación y en permanente crecimiento, que consiste en la construcción de un gran mural formado a manera de mosaico o rompecabezas con obras de formato cuadrado, piezas de artistas y niños de diferentes países del mundo y la primera etapa se presentará en la Ciudad Mocorito, Sinaloa durante la celebración de la VIII CUMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ARTISTAS INTEGRADOS y el IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE SIN FRONTERAS POR LA PAZ, en febrero de 2023; actualmente, en Michoacán tiene un itinerario por diversas escuelas y centros culturales.

Con este tipo de eventos UNIVA referenda su compromiso por promover el arte, la cultura y fomentar el espíritu e identidad institucional.