SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

IV Seminario UNIVA-DAAD

Por 30 septiembre, 2019Noticias

Como parte de una iniciativa de colaboración entre la Universidad del Valle de Atemajac y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD México) se realizó el IV seminario UNIVA-DAAD bajo el tema de México ante los desafíos globales de la sustentabilidad donde se contó con la presencia de la Dra. Ulrike Gay del SRH Heidelberg, quien después de una profunda investigación sobre el gasto energético de su universidad, desarrolló un programa de sustentabilidad que se está implementando basado en una metodología de energía y sustentabilidad presentó a los alumnos de las carreras de la Jefatura de Ciencias Exactas e Ingenierías su conferencia sobre Renewable energies management.

Así también se contó con la presencia del Dr. Agusto Mosqueda de la UT Valles Centrales de Oaxaca quien impartió su conferencia sobre el aprovechamiento de las energías renovables en México.

Por su parte, el Dr. Francisco Navarrete, investigador del Sistema UNIVA dictó la conferencia “México ante los desafíos globales de la sustentabilidad” donde presentó los resultados de las ciudades sustentables de los objetivos del 2030 con los temas de la limpieza y saneamiento, paz y justicia, producción y consumo responsable, energía sustentable, pobreza y marginalidad, algunos de ellos con resultados desalentadores.

El IV Seminario UNIVA-DAAD es un evento que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac campus Guadalajara a través del desarrollo y gestión de instituciones educativas nacionales y extranjeras donde se presentan trabajos de investigación que aporten al desarrollo sustentable y energías renovables. El evento se realiza los días 26 y 27 de septiembre del presente año.