SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Inician la actividades de Semana UNIVA 2022

La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) conmemora sus 60 años de trayectoria con el inicio de la Semana UNIVA en su edición 2022: se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre bajo el lema “Construyendo el futuro”, con la participación de la comunidad que conforma el Sistema UNIVA.

Como cada año, nuestra Institución busca reconocer el prestigio, la trayectoria y la excelencia académica de sus estudiantes, docentes y cuerpo administrativo, mediante la promoción del arte, la cultura y el deporte, así como fomentar el espíritu e identidad institucional.

Las actividades comenzaron con la Santa Misa Inaugural oficiada por el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, el Pbro. Lic. Armando González Escoto, el Pbro. Mtro. Sergio Rivera Fuentes, el Pbro. Lic. Aurelio González Rosales y Pbro. Lic. Marco Antonio Cedillo Jiménez en nuestra capilla San Carlos Borromeo. Posterior a la eucaristía, el Salón de Usos Múltiples albergó la ceremonia oficial de apertura, en la que los alumnos de distintas disciplinas de la Coordinación de Arte y Cultura fueron parte de un performance musical que relata los sesenta años de historia universitaria, mediante un repaso musical por las últimas 6 décadas.

Enseguida el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del #SistemaUNIVA agradeció a quienes hacen posible el evento y declaró formalmente inauguradas las actividades de este año.

Después, el escenario del SUM recibió a la carismática e icónica botarga de la UNIVA: el Ocelote; quien hizo gala de su ternura y personalidad, sumándose a los bailes que los alumnos presentaron para, finalmente, entregarle un pastel por el simbólico cumpleaños de la Casa de Estudios que le ha posicionado como mascota oficial.

La historia de la Universidad del Valle de Atemajac se inicia en el año 1962, bajo la tutela de la Arquidiócesis de Guadalajara, dando origen a la primera escuela de periodismo en la región, con el nombre de Instituto Pío XII. En 1977 recibe Reconocimiento Oficial de Estudios como Instituto Superior del Valle de Atemajac. Su nombre actual, lo toma en 1979 cuando la Secretaría de Educación Pública le confiere el rango de Universidad. El liderazgo, la competitividad y el profesionalismo han consolidado la experiencia educativa UNIVA, en 10 ciudades de 6 Estados de la República Mexicana: Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Guanajuato y Querétaro. Hoy, el legado de Mons. Santiago Méndez, rector fundador, continúa cumpliendo la misión de formar líderes de excelencia académica, humana y profesional, con espíritu de servicio y comprometidos con el bien común.