SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Estudiantes de UNIVA La Piedad participaron en la iniciativa para reformar la Ley de Juventud del Estado de Michoacán

Por 22 septiembre, 2023Noticias

Estudiantes UNIVA La Piedad participaron en la presentación de la iniciativa para reformar la Ley de Juventud del Estado de Michoacán e integrar el Consejo Estatal de Jóvenes, esto promovido por el Consejo Económico y Social del Estado de Michoacán (CESMICH) y el Congreso del Estado de Michoacán.

Con el objetivo de consolidar un ejercicio de participación ciudadana, un importante número de jóvenes representantes de universidades, deportistas, feministas y grupos vulnerables, presentaron a diputados locales en el Congreso del Estado, una iniciativa a favor de la juventud; proceso en la que ellos tengan injerencia en el diseño, creación y evaluación de programas y políticas públicas.

Este ejercicio que permitió el acercamiento entre los diputados de la Comisión de Juventud y Deporte; David Cortés, Reyes Galindo y Ernesto Núñez. No obstante, se plantearon alternativas a los problemas que aquejan a la juventud, propiciando la participación de representantes de universidades, ecologistas, artistas, feministas, tecnólogos, entre otros.

Cabe resaltar que, ante rectores de las universidades como Latina de América, La Salle Morelia, Jefferson, Contemporánea de las Américas, Salesiano Anáhuac, Tecnológico, la UMSNH; las cuales son del Municipio de Morelia, UNIVA La Piedad, UPLC; Lázaro Cárdenas, y así como consejeras y consejeros del CESMICH, Lalo Orihuela, presidente de la comisión, celebró que los jóvenes pueden ser un motor en las mejoras del Estado. También, agradeció que los jóvenes hayan buscado al CESMICH para ser el conducto de acercamiento con los diputados, destacando la apertura de la LXXV legislatura por permitir la participación de ellos y ser parte de la construcción de un mejor Michoacán.

Para UNIVA La Piedad es gratificante que sus estudiantes participen en estas actividades, ya que dan pie a nuevas oportunidades de crecer y ejercer profesionalmente sus compromisos y valores.