SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Se realizó la clausura del Diplomado en Métodos Alternos de Solución de Conflictos y la renovación de convenio con el Instituto de Justicia Alternativa y UNIVA Guadalajara

Por 25 septiembre, 2023Noticias

Se realizó la clausura y entrega de diplomas a quienes acreditaron el diplomado en “Métodos Alternos de Solución de Conflictos”, siendo 32 estudiantes y docentes de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus Guadalajara, que lo culminaron.

Como parte del presídium, participó del IJA, el Dr. Guillermo Zepeda Lecuona, director general; el Mtro. Xavier Montero Villanueva, secretario técnico; Lic. Blanca Vargas Mendoza, directora de Capacitación y Difusión; por parte de UNIVA, el Dr. Arturo Martínez Sánchez, jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades; la Mtra. Yanet Romero Fernández, directora de Educación Superior; la Dra. Yadira Robles Irazoqui, directora del Campus, y el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del #SistemaUNIVA.

“… La difusión y uso de los Métodos Alternos de Solución de Conflictos como una vía de acceso a una justicia más humana, ágil y económica para la población, contribuyen a la construcción de una justicia cotidiana en Jalisco y el país…”, mencionó el rector de nuestra casa de estudios.

En el marco del evento, se llevó a cabo la renovación de convenio entre ambas instituciones, el cual permitirá la formación académica, la posibilidad de que los alumnos puedan realizar su servicio profesional y prácticas de vinculación profesional, así como proyectos de investigación que ayuden en la elaboración de tesis tanto a nivel licenciatura como en posgrados. Además, se favorecen las alianzas para mantener acciones de capacitación y cooperación en la promoción de la cultura de paz.

El Dr. Guillermo Zepeda Lecuona, director general del Instituto de Justicia Alternativa, destacó que con estas acciones el Sistema UNIVA “es parte de la construcción de paz, construir tolerancia, empatía para romper esta espiral de violencia, de intolerancia y de indiferencia”.