SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Concluyó con éxito el 10.° Foro Internacional del Desarrollo Local Sostenible en Nuevo Mexico, EE. UU

Egresó la 10.° Generación del Foro en Desarrollo Local Sostenible que tuvo como sede en esta ocasión a la Western New Mexico University; donde se pudieron estudiar los Objetivos del Desarrollo Sostenible, enfocados a los ODS 16, 5 y 17.

En este foro se generó nuevos conocimientos y experiencias, de los ODS ya mencionados, en donde distintos ponentes presentaron información adicional a los ODS, que fortalecieron este foro y donde se visitaron instituciones que fueron la base de la información implementada.

Dentro de las actividades del foro, los participantes de UNIVA La Piedad pudieron visitar el Consulado General de México en El Paso, Texas, donde se brindó una charla sobre todos los procesos y programas de protección a los mexicanos que radican en el extranjero, esto ayudó a generar nuevas visiones y conocimientos para los estudiantes, administrativos y docentes.

De la misma manera se visitaron las oficinas del condado para conocer su equipo y forma de trabajo, esta reunión fue gracias al Sheriff Raúl Villanueva, quien habló acerca de cómo aplican la igualdad y equidad en casos donde interviene este departamento.

Durante la estancia en Nuevo Mexico, EE. UU. se realizó la presentación de la Academia de Policía a cargo de la WNMU por el director Gil Najar; quien habló de cómo opera la formación policial en este condado. Así mismo, se conocieron las instalaciones de la academia para saber los procesos de capacitación del personal policial.

Para dar fin con las actividades del 10.° Foro del Desarrollo Sostenible, los participantes visitaron “El Refugio”: albergue para víctimas de abuso doméstico; donde conocieron el programa de atención a familias vulnerables por motivos de violencia. Además, pudieron conocer cómo se trabaja para ayudar a los afectados. Ahí mismo, el abogado del Distrito Michael Renteria, del 6.° Distrito Judicial, ofreció una charla, y, también, se visitó la oficina del distrito; donde analizó el sistema fiscal del condado y su diferencia en la aplicación de ley con respecto a México.

UNIVA La Piedad siempre ha estado comprometida con el desarrollo sostenible, es por ello que ha integrado proyectos y materias para incidir en los alumnos. Cabe señalar que en el trayecto de estos foros han estado participando estudiantes, profesores, presidentes municipales y empresarios, a fin de lograr un impacto en la formación social, cultural, económica y ambiental.