SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Expo Alumni y Expo Prácticas 2023

El pasado miércoles 14 de junio, se llevó a cabo la segunda edición de Expo ALUMNI UNIVA, y este año se colaboró con los vinculadores de prácticas profesionales del campus Guadalajara quedando así, como la primera edición de Expo Prácticas UNIVA 2023; evento organizado por la coordinación de ALUMNI y Bolsa de Trabajo patrocinado por el campus UNIVA Online y la Secretaría de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del municipio Zapopan.

Con la participación de 35 empresas y distintos egresados mostrando su emprendimiento o representado a su organización, realizaron una feria de empleo con el objetivo de ofrecer diferentes servicios, conferencias, talleres y Networking a los alumnos de nuestra comunidad.

Presenciaron el evento el Ing. Antonio Martín del Campo Sáenz, director de promoción Económica del Ayuntamiento de Zapopan; la Dra. Cristina Martínez Arrona, directora General Académica; la Mtra. Jesica Anaid López Portillo Silva, directora de UNIVA Online; la Mtra. Yanet Romero Fernández, directora de Educación Superior; la Dra. Yadira Robles Irazoqui, directora del Campus Guadalajara y el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del #SistemaUNIVA quien brindo un mensaje a los asistentes mencionando “…el empleo tiene que ver con la dignidad de las personas y aquí la importancia de que nosotros lo promovamos, cuidemos y lo alentemos, y esta Expo Alumni es una de las acciones que esta institución custodia de manera importante en abrir caminos y construir horizontes hacia una labor en la sociedad”, dando así inauguradas las actividades del día.

Como primer momento, se impartió la charla “Tendencias del empleo en Zapopan” por parte del Ing. Antonio Martin, exponiendo las oportunidades que, a través del Ayuntamiento de Zapopan existen en materia de empleabilidad. El Ing. Martin es el creador del programa “Hecho en Zapopan”, que actualmente brindan apoyo en el desarrollo a Empresas Pymes bajo el esquema de la triple hélice, y RETO KIDS, programa de emprendimiento para niños. Previo a su rol actual, se desempeñó como director de “Reto Zapopan”, incubadora pública de startups, donde impulsó el rediseño de la metodología logrando crecer el número de convocatorias y aliados estratégicos internacionales en América del sur y Norte América. Además, es socio fundador de Ari Consultores, firma experta en el desarrollo organizacional, procesos de innovación y calidad.

“Potencializa tu perfil de LinkedIn”, fue el título de la segunda charla para alumnos con el ponente Alejandro Horn García, director de Educación y Gobierno de empresas sin fines de lucro de para México y Centroamérica en LinkedIn. Durante los últimos 6 años, se ha destacado en Microsoft, especialmente en el sector público, trabajando en importantes áreas como salud, energía, seguridad, justicia y educación.

En un segundo momento se brindó un taller con consejos básicos para perfiles personales referente a la primera charla dirigido para colaboradores de UNIVA Guadalajara.

LinkedIn es la red social más grande del mundo con más de 300 millones de usuarios, en la cual pueden interactuar profesionales, reclutadores, estudiantes tanto para encontrar trabajo como para ofrecer sus servicios.