
La directora de UNIVA La Piedad, Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, quien es integrante de la Secretaría Ejecutiva del Consejo, participó en la reunión de trabajo con presidentes municipales y diputados del Estado, a fin de presentar el proyecto de Construcción de Paz y Reconciliación del Estado de Michoacán. Esta actividad fue presidida por el arzobispo del Arquidiócesis de Morelia, Mons. Carlos Garfias Merlos.
El objetivo de esta reunión fue que los alcaldes y diputados federales de todo el Estado de Michoacán, conozcan el trabajo que se está haciendo y ver cuál podría ser su propia contribución en el proyecto. Michoacán es el primer Estado en implementar un consejo de este tipo, el cual lleva 4 años de trabajando.
UNIVA La Piedad está participando dentro de la Secretaría Técnica y la Secretaría Ejecutiva del consejo, mismas que se encargan de diseñar las estrategias y las acciones en pro de la paz. La Universidad también está a cargo del eje del desarrollo sostenible y cuidado de la casa común, que también forma parte de la construcción de la paz, ya que el tener un medio ambiente cuidado, otorga un equilibrio entre la naturaleza y el ser humano.