AYUDAS FINANCIERAS

La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), en búsqueda de la excelencia académica, se responsabiliza en ofrecer la mejor formación a los hombres y las mujeres que trabajarán por y para la sociedad mexicana desde el compromiso de los valores católicos.

La UNIVA ofrece apoyos financieros a los alumnos que destacan en su desempeño académico y cuya situación económica requiera una ayuda financiera para iniciar o continuar sus estudios de bachillerato, licenciatura o posgrado. Los Apoyos Financieros no son acumulables con otros descuentos, becas o promociones.

BECA EXCELENCIA

La Beca Excelencia es una exención del 100% de cuotas de colegiatura para iniciar o concluir estudios a nivel licenciatura escolarizada. Se otorga a los aspirantes y alumnos más sobresalientes en su trayectoria académica. No es acumulable con otros descuentos, becas o promociones, a excepción del Crédito Educativo.

Requisitos:

    Contar con un promedio general de bachillerato igual o mayor a 9.7, sin extraordinarios, en caso de ser aspirantes .

    Alumnos con periodos cursados en la UNIVA: contar con un promedio general de licenciatura de 9.5.

    Tener puntaje igual o mayor a 1,300 en la prueba de aptitud académica (College Board).

    Presentar constancia de examen TOEFL con un puntaje mínimo de 300.

    Para realizar proceso contactarse con el área de admisiones al 351 103 4712.

BECA DE COMPENSACIÓN

Es la exención de un 50% de cuotas de colegiatura, a cambio de lo cual el becario presta un servicio técnico –auxiliar en la Universidad.

Los estudiantes con esta beca deberán cumplir con 5 horas diarias de trabajo, colaborando con los departamentos de la Universidad en actividades administrativas, con el fin de compensar el beneficio recibido y obtener experiencia en el ámbito laboral. No es acumulable con otros descuentos, becas o promociones, a excepción del Crédito Educativo.

Requisitos:

    Tener un promedio general mínimo de 8.5, sin extraordinarios.

    Disponibilidad de horario.

    Información complementaria.

    Contactarse con paulina.castro@univa.mx y blanca.barboza@univa.mx.

BECA DEFUNCIÓN

Consiste en la exención hasta del 100% de las cuotas de colegiatura y se otorgará a todo alumno que al estar cursando sus estudios en la UNIVA pierda por fallecimiento a alguno de sus padres o tutor del cual dependía económicamente.

Requisitos:

    Ser alumno activo de la UNIVA.

    Demostrar la dependencia económica de su padre o tutor fallecido.

    Contactarse con paulina.castro@univa.mx y blanca.barboza@univa.mx.

Descuento Familiar

Aplica en las cuotas de colegiatura y es, autorizado cada cuatrimestre de acuerdo con el número de integrantes de una familia en línea directa inscritos en programas académicos de la UNIVA, tales como licenciatura y posgrado. No se aplica en diplomados y Centro de Lenguas Extranjeras.

Requisitos:

    No contar con otra beca a excepción de beca crédito.

    En el caso de esposos, presentar el acta de matrimonio civil. En caso de ser hijo de egresados presentar copia de acta de nacimiento del estudiante.

    Pasar al área de caja para firmar el formato de descuento cada inicio de cuatrimestre para aplicar el descuento correspondiente.

    Tabla de aplicación:

    • Dos integrantes, 10% c/uno
    • Tres integrantes, 15% c/uno
    • Cuatro o más integrantes, 20% c/uno

    Cualquier duda comunicarse al área de caja al 351 515 2351 ext. 3709.

Descuento Egresado UNIVA

20% sobre la colegiatura para iniciar estudios de licenciatura a los hijos de egresados de una licenciatura o maestría de UNIVA. Aplica también para egresados que deseen iniciar estudios de posgrado u otra licenciatura.

Requisitos:

    No contar con otra beca a excepción de beca crédito.

    En caso de ser hijo de egresados presentar copia de acta de nacimiento del estudiante y copia de título o diploma de madre o padre egresado en el área de caja.

    Cualquier duda comunicarse al área de caja al 351 515 2351 ext. 3709.

Crédito Educativo

La Universidad del Valle de Atemajac, a través del área de Ayudas Financieras, da a conocer las alternativas de CRÉDITO EDUCATIVO para todos aquellos alumnos con calidad académica que desean iniciar o concluir sus estudios a nivel licenciatura y/o posgrado, y no cuentan con la disponibilidad inmediata para costear sus estudios en la Universidad. El Crédito educativo flexible que en alianza con Santander Universidades te apoya con un plan de pagos para que puedas financiar el 100% del costo total de los estudios de posgrado. Pago mensual fijo durante los primeros cuatrimestres, en el último periodo de estudios se incrementa el valor de tu mensualidad y permanece fijo durante la etapa de egresado, hasta agotar el saldo.

Contactarse con paulina.castro@univa.mx o al 351 515 2551 ext. 371.

CONTACTO

Universidad del Valle de Atemajac
Ayudas Financieras
Tel. (351) 515 2551
Mtra. Paulina Ireri Flores Castro, Ext.  3719
Email: paulina.castro@univa.mx