SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

En el marco de la Semana UNIVA, evento que se lleva a cabo del 19 al 23 de octubre, y que conmemora el 58.º aniversario de la Universidad del Valle de Atemajac, se lleva a cabo desde la virtualidad el concurso “La Vuelta al Mundo en 80 Minutos”. Este evento tiene la finalidad de fomentar el aprecio a la cultura y las artes representativas de nuestro país, mediante la exposición de una región mexicana.

Fue a través de un vídeo, que alumnos y administrativos de los 11 planteles que conforman el Sistema UNIVA, dieron a conocer la gastronomía, cultura, artes, monumentos y lugares emblemáticos de una región específica de nuestro país. El jurado conformado por la Mtra. Cindy Consuelo Magaña Guzmán, de plantel UNIVA Uruapan; la Lic. Naneth Santana y la Mtra. Irene García, de UNIVA Puerto Vallarta; el Mtro. Francisco Arellano, de UNIVA La Piedad y el

Arq. Luis Octavio Martínez Cruz, representando a UNIVA Lagos de Moreno, fueron los encargados de seleccionar a los ganadores. Se tomaron en cuenta la creatividad, edición del vídeo y dominio del tema, así como la explicación en vivo de los participantes sobre por qué eligieron esa región en especial.

El primer lugar se le otorgó a un equipo conformado por alumnos de UNIVA La Piedad; Alondra García Morales, Ernesto Daniel Domínguez Corona, Luis David Méndez Rodríguez y María Celeste Escoto Valadez, quienes expusieron sobre la hermosa región de Pátzcuaro, Michoacán. Los alumnos sobresalieron en puntaje por la calidad y narrativa de su video, donde exponen de manera alegre y congruente las cualidades de este emblemático municipio.

El segundo lugar fue para los alumnos de UNIVA Zamora; Carla Joanna Paz Vargas, Diana Patricia Sierra Mendoza, Alejandro Carlos Vega García y Gabriel Velázquez Lemus que presentaron las cualidades de Oaxaca, Oaxaca; mostrando un excelente dominio del tema y un video de calidad.

Mientras tanto, el tercer lugar se lo ganó un equipo de colaboradoras de UNIVA Puerto Vallarta; Magdalena Garza Orozco, Dulce Vega Salcido, Susana Patiño González y Fabiola Llamas, que resaltaron por el carisma que mostraron en su vídeo al exponer sobre la cultura huichol.

El jurado resaltó y reconoció el esfuerzo realizado por los participantes en la coordinación y ejecución de sus vídeos; los invitaron a no perder el carisma y a continuar esforzándose para lograr sus metas.

En la presente Semana UNIVA 2020, son 20 actividades virtuales distintas las que conforman al programa de actividades, y a través de las cuales, se pretende reconocer el prestigio, la trayectoria y la excelencia académica de nuestra comunidad universitaria, promover el arte, la cultura y el deporte, así como fomentar el espíritu e identidad institucional, por medio de diversas actividades recreativas y espacios de convivencia virtual a lo largo de la semana para permanecer #MásConectadosQueNunca.

Dejar un comentario.