SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Con 58 años de trayectoria educativa, la Universidad del Valle de Atemajac, conmemora durante la semana del 19 al 23 de octubre, el aniversario de su nacimiento en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La Semana UNIVA 2020, que lleva por lema “Más conectados que nunca”, se llevará a cabo desde la virtualidad, interconectando todo el programa de actividades con la comunidad universitaria de los 10 planteles educativos que conforman al Sistema UNIVA, siendo las sedes en Guadalajara, Puerto Vallarta, Colima, Tepic, Querétaro, La Piedad, Uruapan, Zamora, Lagos de Moreno y León. En punto de las 11:00 horas del día de hoy, bajo la declaratoria inaugural del Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA se oficializó el comienzo de las actividades virtuales. El padre Francisco, quien también dirigió un mensaje a los asistentes, destacó los 58 años del proyecto educativo, como una suma de esfuerzos, dedicación y preocupaciones compartidas, por construir un mundo mejor. Por otra parte, exhortó a los jóvenes a celebrar y vivir con entusiasmo, todas y cada una de las actividades contempladas dentro del marco de este festejo, destacando que las adversidades no menguan la creatividad, sino que deben hacernos buscar respuestas y soluciones; que en esta primera Semana UNIVA virtual, además de celebrar y recordar nuestro aniversario, debemos animarnos y reencontrarnos con nuestra identidad, valores y principios, en una atmósfera de gratitud, alegría y gran esperanza.

Previamente a la declaratoria inaugural, se llevó a cabo una celebración eucarística concelebrada por nuestro padre rector, quien estuvo acompañado por el Pbro. Mtro. Aurelio González Rosales, director de Educación Media Superior; Pbro. Mtro. Sergio Rivera Fuentes, jefe de Desarrollo Integral; Pbro. Lic. Armando González Escoto, director de Publicaciones y el Pbro. Lic. Marco Antonio Cedillo Jiménez, coordinador de Formación Espiritual. El padre Francisco, ofreció la misa por todas las personas que conforman al Sistema UNIVA, a quienes pidió “estemos cercanos a quienes sufren, a quienes con dolor pasan los días, a quienes con sufrimiento experimentan la dureza de la vida y sobre todo, recordemos y oremos por los que lamentablemente, han fallecido”.

Por su parte, el Pbro. Lic. Armando González Escoto dirigió también un mensaje a la comunidad, dentro del marco de la celebración eucarística, en el que destacó que las circunstancias que hemos vivido en los últimos meses, nos han mostrado la presencia de un futuro que desde hace tiempo se encontraba entre nosotros, pero que no nos decidíamos a abordar; que los tiempos nos muestran siempre su voluntad pero también nos revelan sus ocultos caminos, y ahora, que la tecnología ha fracturado nuestros conceptos tradicionales de tiempo y espacio, la necesidad nos ha impulsado a experimentar nuevos aspectos del mundo digital para aprovechar sus infinitas posibilidades y como personas sencillas; para aprender a incursionar en todo aquello que es nuevo y que nos abre caminos insospechados para la propia evolución.

La obra de Mons. Santiago Méndez Bravo, rector fundador, cobra vida en el año de 1962 bajo el nombre del Instituto Pío XII, instituyéndose como la primera escuela de periodismo en el occidente del país. El legado de Mons. Santiago Méndez, mismo que se ha venido consolidando a través de estos 58 años de historia, hoy continúa forjando su misión, a partir de la formación de líderes con excelencia académica, humana y profesional, con espíritu de servicio y una alta consciencia sobre su entorno, capaces de responder a las problemáticas actuales de manera eficaz, eficiente y congruente con los valores que rigen a nuestra Institución. En la presente Semana UNIVA 2020, son 20 actividades virtuales distintas las que conforman al programa de actividades, y a través de las cuales, se pretende reconocer el prestigio, la trayectoria y la excelencia académica de nuestra comunidad universitaria, promover el arte, la cultura y el deporte, así como fomentar el espíritu e identidad institucional, por medio de diversas actividades recreativas y espacios de convivencia virtual a lo largo de la semana para permanecer #MásConectadosQueNunca.

Durante este primer día de actividades, se desarrollarán los concursos “Vuelta al mundo en 80 minutos” en el cual, los participantes utilizarán su ingenio para compartir información cultural, artística, religiosa y culinaria de diversas regiones de México, así como el concurso “Cuenta una anécdota” y la magna conferencia Reconstrucción de las relaciones sociales: Acciones individuales con impacto colectivo. Todas las actividades de la semana, serán transmitidas a través de las cuentas institucionales en Facebook del Sistema UNIVA, llevando como directriz y características imprescindibles del aniversario número 58 de la Universidad del Valle de Atemajac, algunos valores como valores solidaridad, compromiso social, hermandad e identidad institucional.

Dejar un comentario.