SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

En el marco de la Semana UNIVA 2021, la maestra Rosario Velázquez inaugura el ciclo de conferencias dirigida a estudiantes, egresados y público en general

El pasado lunes 18 de octubre en punto de las 18:30 horas, la maestra María del Rosario Velázquez Ramírez inauguró el ciclo de conferencias programado para la celebración de la Semana UNIVA 2021. Dichos eventos se realizan con la finalidad de fomentar en los jóvenes la capacidad de aprendizaje e incentivar su desarrollo profesional.

Durante esta conferencia se contó con la presencia de la maestra Vanessa Lizbeth Tiznado Fragoso; directora de UNIVA Plantel Tepic. A su vez, la maestra María Alma Rodríguez Valdez; encargada del área de tutorías y psicopedagogía, mencionó la importancia de tener espacios como éste para beneficio de los estudiantes.

“Excelente oportunidad de capacitarnos, de tomar cursos. Ahora vemos que en línea hay demasiadas opciones para potencializar cada una de las habilidades profesionales que han desarrollado nuestros alumnos mediante su profesionalización dentro de la licenciatura. Así que está abierto el mercado para nosotros” – María Alma Rodríguez Valdez

De igual manera, la maestra Rosario Velázquez; ponente de la conferencia, reconoce que existe una gran desesperación por parte de los estudiantes al concluir su carrera profesional ya que, Según las estadísticas de la organización “México ¿cómo vamos?”, cada año se incorporan a la fuerza de trabajo cerca de 1.2 millones de jóvenes por lo que la preparación profesional es una vertiente de mayor importancia al momento de postularse a un empleo.

“Después de años formándose se ven incorporándose en el mundo laboral sin saber muchas veces el camino que quieren tomar. No obstante, esa incertidumbre puede ayudarles si saben cómo afrontarla para convertirse en mejores profesionales. La clave está en buscar buenas soluciones y no dejarse llevar por la desesperación o la desilusión de no encontrar el puesto soñado a semanas de haber salido de la universidad”.

 

Comunicación Sistema UNIVA

Author Comunicación Sistema UNIVA

More posts by Comunicación Sistema UNIVA

Dejar un comentario.