SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Estudiantes de UNIVA Empresarial Plantel Tepic reconocen la importancia del acompañamiento docente en la transición de la nueva modalidad educativa derivada de la pandemia

El pasado lunes 18 de octubre, se llevó a cabo el panel virtual titulado “Los sueños se construyen juntos”; teniendo como finalidad el que los estudiantes participantes compartieran sus experiencias a lo largo de la carrera, las áreas profesionales en las que se desenvuelven actualmente, la importancia de seguirse preparando profesionalmente y su perspectiva ante la transición de la nueva modalidad educativa derivada de la pandemia.

Se contó con la presencia de la maestra Vanessa Lizbeth Tiznado Fragoso; directora del Plantel UNIVA Tepic, quien fungió como moderadora del panel. De igual manera, la maestra María Alma Rodríguez; encargada del área de tutorías y psicopedagógico, hizo acto de presencia durante esta rica charla.

La pandemia logró impactar a la sociedad en muchos aspectos, pero ninguno se compara al descubrimiento repentino de nuevas alternativas pedagógicas.

“De hecho, los maestros han implementado una estrategia muy buena. Imparten la clase de una forma muy didáctica y con un repertorio bastante amplio de herramientas digitales. Son muchas las herramientas que la institución nos ofrece y que realmente te hace muy fácil la interacción de alumno y maestro. Los maestros han tenido una buena disponibilidad siempre.” – Brayan Langarica; estudiante de la licenciatura en nutrición.

Reafirmando el cumplimiento de la misión institucional de formar líderes con espíritu de servicio; la directora reitero la felicitación a los estudiantes por su increíble crecimiento profesional, pero, sobre todo, humano.

“Hemos cambiado el chip como estudiantes y como docentes. A ustedes les ha venido a mostrar que realmente no hay límites cuando tienen un sueño y cuando tienen una meta. Y ustedes dicen, quiero llegar a esa meta, quiero ir hacia allá; ¿cómo lo voy a hacer? Sorteando lo que tenga que sortear, pero sé a dónde voy” – maestra Vanessa Lizbeth Tiznado Fragoso; directora del Plantel UNIVA Tepic

El panel concluyó mencionando la importancia del apoyo que todo el sistema UNIVA brinda a los estudiantes y docentes con los diferentes eventos académicos, capacitaciones y demás actividades en beneficio al crecimiento profesional y humano.

Comunicación Sistema UNIVA

Author Comunicación Sistema UNIVA

More posts by Comunicación Sistema UNIVA

Dejar un comentario.