
Los alumnos de 10.° cuatrimestre, Lizeth Medina Aguirre y Juan Pablo Tafolla Ayala, acompañados de la Dra. Eulalia Domínguez Tinoco, representarán a la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, con su proyecto ganador, en la 6.a Feria de Emprendedores INNOVAMATER, un semillero que se lleva a cabo en la Universidad Católica de Oriente (UCO) de Colombia.
Siendo ganadores de la 18.a Expo UNIVA Emprende 2023, estarán presentes en este evento, que está abierto a la comunidad académica, con la finalidad de fomentar, difundir e investigar los temas de innovación y emprendimiento, denominado Semillero de Innovación, Emprendimiento y Sociedad (SIES).
En el trayecto de esta semana estarán participando en distintas actividades en torno al emprendimiento, conferencias y charlas, así como encuentros con empresarios.
INNOVAMATER, en el marco de las políticas del sistema de innovación, tiene la importancia de capitalizar diferentes ideas de negocio, cuenta con dos líneas, una de ellas enfocada al emprendimiento, fundamentalmente en las fases de ideación y aceleración; además, de una segunda línea enfocada a la investigación y ejecución de proyectos.
UNIVA quiere impulsar a sus alumnos a emprender, ya que, al egresar de la institución, podrán tener la habilidad de desarrollar un negocio independiente.