SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA La Piedad acredita la Licenciatura en Derecho ante CIEES

La Licenciatura en Derecho de UNIVA La Piedad obtiene la Acreditación de Calidad otorgada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). CIEES, es un organismo dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior. Evalúa cualquier programa de educación superior sin importar su nivel (técnico superior universitario, profesional asociado, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado), su área disciplinar, el régimen de la institución o la zona del país donde se imparte. Asimismo, evalúa y acredita cualquier tipo de institución de educación superior.

El proceso para la acreditación de la calidad del programa arrancó con la elaboración del autoestudio realizado por la Universidad, mismo que se trabajó en un promedio de tiempo de un bimestre. Posteriormente, los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2020, la Universidad recibió de forma remota la visita por parte de la comisión de pares académicos evaluadores (CPAE), conformada por: la Mtra. Cristina Eugenia Pablo Dorantes, de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Mtro. Rafael Soler Suastegui, de la Universidad La Salle y el Dr. Julio Jesús García Barreto, del Centro Universitario Enrique Díaz de León, quiénes dan fe y legalidad de los procesos presentados por la institución para justificar su acreditación.

En estas visitas, se tuvieron distintas entrevistas con la coordinadora de la Licenciatura en Derecho, la Mtra. María Concepción Mora Sánchez y la jefa del área académica de Ciencias Sociales y Humanidades, la Mtra. María Guadalupe Ayala Romero; quiénes informaron acerca de los protocolos internos que tiene la Universidad para poder ejecutar este programa académico. De igual forma, parte del proceso de la acreditación, consistió en hacer un análisis de la percepción que tienen los alumnos, egresados, maestros, empleadores y personal administrativo de UNIVA con respecto a la formación de sus estudiantes en su proceso formativo profesional.

En el acto protocolario de entrega de la acreditación realizada este jueves 28 de enero, estuvieron presentes las siguientes autoridades:

Dr. David René Thierry García, vocal ejecutivo del Comité Interinstitucional para la Evaluación de Educación Superior de Ciencias Sociales y Administrativas.

Mtro. Francisco Javier Solana Ortiz, asesor institucional del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES.

Dr. Salvador Cervantes, director general académico del SU.

La directora de UNIVA campus La Piedad, la doctora Natalia Alejandra Salinas Bravo.

Mtra. Rosalba Ruiz Solís, coordinadora de Procesos de Acreditación de Programas del SU.

Mtro. Marco Antonio Parra Soledad, coordinador de Acreditaciones del SU.

Mtra. María Guadalupe Ayala Romero, jefa del Departamento de Ciencias de Sociales y de Salud, de UNIVA campus La Piedad.

Mtra. Mónica de Jesús Díaz Orozco, jefa de Innovación Curricular del SU.

Ing. Fernanda Noemí Hernández Porras, auxiliar de Proceso de Acreditación de UNIVA plantel La Piedad.

Lic. Concepción Mora Sánchez, coordinadora de la Licenciatura en Derecho de UNIVA plantel La Piedad.

Dejar un comentario.