SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Degustan deliciosos tamales en el día de la Candelaria.

Por 6 febrero, 2020Noticias

Se realizan más de 2,600 tamales y más de 224 Litros de atole para la tradicional tamaliza por el día de la Candelaria, celebración que representa la iglesia católica en la culminación de la época navideña, dentro de la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad.

La Capilla a Cristo Rey de UNIVA, fue el punto de encuentro para alumnos, docentes y personal administrativo, que se dio cita para escuchar el evangelio y posteriormente una reflexión a cargo del Padre Javier Solís, quién invito a los presentes a vivir con alegría y ser agradecidos por las bendiciones que se obtienen y recordando que hablar de Jesucristo es actuar no solo predicar.

Posteriormente la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, Directora del campus, dijo estar contenta por no dejar que las tradiciones desaparezcan e invitó a compartir los tamales y el atole elaborados por los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, así mismo, agradeció a los padrinos del niño Jesús.

Para finalizar el encuentro, el coro Institucional de UNIVA, interpreto diversos villancicos, que acompañaron en el beso que cada uno de los asistentes dio al niñito Jesús.

Una vez concluida la ceremonia religiosa, alumnos, docentes y personal administrativo deleitaron su paladar con tamales y atole, al igual que recibieron sus aguinaldos, los cuales, en el día especial, simbolizan la presentación del niño Jesús luego de su nacimiento.

Dejar un comentario.