SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

VE Y CUÉNTALES A LOS TUYOS TODO LO QUE EL SEÑOR, POR SU MISERICORDIA, HA HECHO CONTIGO… (MC. 5, 1:20)

En este pasaje encontramos el relato de un hombre que se encuentra poseído por espíritus inmundos, que es excluido por todos, por lo tanto, se encuentra solitario en un cementerio, y es precisamente en ese lugar donde se encuentra con Jesús, por el cual siente una gran atracción, pero al mismo tiempo siente temor de encontrarse con Él.

Jesús en ese diálogo con este hombre endemoniado se muestra compasivo, mira su sufrimiento y más que rechazarle se acerca y le libera, pero además lo devuelve a los suyos, le devuelve su dignidad de persona.

La invitación que nos propone ese relato es a entrar en lo profundo de nuestro corazón y descubrir si en algún momento nosotros nos hemos sentido como ese hombre y hemos huido a ese cementerio de nuestra soledad, sintiendo que nuestra vida no tiene ningún sentido, y hemos experimentado que no hay solución. Hoy este evangelio nos viene a animar y recordar que Jesús nos quiere liberar de nuestros miedos y sufrimientos, y que quiere encontrarse con nosotros en esa oscuridad de nuestra existencia.

Pidamos la gracia de no tener miedo de pedirle con valentía y humildad que nos ayude a reconocer que necesitamos que nos libere de la esclavitud de nuestros pecados.