SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA Vallarta presente entre los mejores proyectos de aprendizaje aplicado global en línea

Por 26 noviembre, 2021Noticias

Se realizó el Segundo Foro de Presentación de los Mejores Proyectos UNIVA GOAL 2021

Con dos destacados proyectos, UNIVA Vallarta participó en el segundo foro de presentación de los mejores proyectos UNIVA GOAL 2021 que se realizó de manera virtual en el sistema universitario; el objetivo principal del programa internacional GOAL (Global Online Applied Learning) es formar estudiantes desde un contexto global conociendo otras perspectivas, aprender de competencias interculturales a través de la colaboración con profesores de otros países y los nuestros, facilitando el diálogo y la creatividad entre la comunidad universitaria.

La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) mantiene así su compromiso con iniciativas de internacionalización para una mejor promoción del bien común en nuestros respectivos entornos y con nuestra comunidad estudiantil, favoreciendo el desarrollo de su creatividad y fomentando el intercambio de ideas y actividades académicas con alumnos y profesores de otras latitudes.

Los proyectos elegidos de este campus fueron: Turismo Recreativo Sustentable, dirigido por los profesores Eduardo Castelo Ceica (UNIVA Vallarta) y Cliden Amanda Pereira Bolaños de la Universidad de la Gran Colombia, en la materia Gestión de Proyectos.

Es de hacer notar que con este tema fueron desarrollados 20 trabajos, dado el gran número de alumnos que participaron.

Un tema de gran impacto para esta región, dada la relevancia de desarrollar nuevos productos turísticos que sean amigables con el medio ambiente, y que dejen beneficios y derrama económica en estas comunidades.

Y el segundo proyecto fue: Eco-albergue para refugiados, elegido por los profesores Pedro Lomelí y Ramón Valdez (UNIVA Vallarta) y los profesores Virginia Suarez y Rafael Cardoso, de la Universidad Católica de La Plata, Argentina, en las materias Diseño del Espacio Plurifamiliar Vertical y Proyecto Arquitectónico integral.

El tema es por demás actual, considerando el gran flujo de migrantes que se está presentando en todo el mundo y particularmente en México, con las caminatas de migrantes centroamericanos y caribeños que intentan llegar a los Estados Unidos.

El maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de UNIVA Vallarta, dio su voto de calidad a los dos proyectos elegidos para representar a este plantel.

UNIVERSIDAD GLOBAL

Cabe destacar que UNIVA es una universidad global en la que sus estudiantes pueden elegir entre 300 universidades para realizar un intercambio gracias a que la institución es miembro de diversas redes internacionales de instituciones educativas en América Latina, América del Norte, Europa y Asia.

El modelo UNIVA Global permite realizar intercambios presenciales o virtuales con Americarum Mobilitas de la ODUCAL, red con más de cien universidades latinoamericanas, en la que se pueden hacer estancias breves en universidades extranjeras para realizar investigación.

Con el programa Verano Global es posible tomar clases en inglés y español con profesores internacionales, y tomar clases virtuales hasta con cinco universidades distintas en un mismo cuatrimestre sin salir de México, así como realizar estancias en otros países, con Faculty Led, fortaleciendo las habilidades aprendidas y desarrollar proyectos colaborativos con compañeros internacionales de forma virtual.