SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA La Piedad recibe a alumnos de la INACAP Chile para impartirles programa sobre la Gastronomía Mexicana

Los distintos programas de internacionalización de UNIVA, permiten a estudiantes de todo el mundo venir al territorio nacional, a hacer intercambios educativos y culturales, mediante distintas prácticas que fortalecen sus conocimientos y les otorgan herramientas globales.

Como parte de la vinculación internacional, el Instituto Nacional de Capacitación Profesional (INACAP) de Chile en coordinación con la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) La Piedad, realizaron un programa de Gastronomía Mexicana impartido por el chef Rafael Pimentel, donde los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre técnicas de cocina prehispánica, cocción de alimentos con base de maíz, el asado tatemado típico de la región, los frijoles fritos estilo sonora, la preparación de arroz rojo y los característicos tamales; para de esta manera ampliar su catálogo de recetas con platillos típicos mexicanos, todo en relación directa con la cultura de donde proviene esta herencia culinaria.

Los chilenos recibieron una calurosa bienvenida por parte de la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora de UNIVA La Piedad, quien destacó la importancia de las experiencias internacionales como motivación y propuesta de acción para los futuros profesionistas; mencionó a su vez, el cariño particular por el país hermano, donde realizó estadías en su etapa de doctorado. Invitó a los recién llegados a conocer, aprender y disfrutar de la maravillosa cultura que tiene México.

UNIVA La Piedad comparte su orgullo nacional a través de distintos programas que fomentan la difusión de la cultura del país, promoviendo la diversidad gastronómica, gestionando vínculos con otras latitudes en beneficio del desarrollo profesional de los alumnos.